W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Eduardo Jiménez

Jiménez producía tanto temor entre los lanzadores de la Liga Mexicana del Pacífico, que irremediablemente se volvió en el rey de las bases por bolas.

MéxicoActualizado a
Eduardo Jiménez, Naranjeros de Hermosillo
Tomada de: Historia de Hermosillo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Eduardo Jiménez, el pelotero con pase automático a la primera base.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Francisco Campos

Eduardo Jiménez, el 'Tintán' del diamante

Héctor Espino es el rey, 299 cuadrangulares en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, pero en está historia, el segundo sitio no queda en el olvido. Con 199 vuelacercas, Jiménez es el segundo histórico en la pelota invernal; sin embargo, el 'Tintán' fue mucho más que solo poder.

En cinco oportunidades fue el pelotero con más bases por bolas recibidas, cuatro de esos títulos fueron de manera consecutiva. Es junto a Ronaldo Camacho, los únicos en tener dicha cantidad de lideratos en dicho apartado estadístico. El temor a recibir un batazo por encima de la cerca lo convirtió también en una máquina de llegar a la primera base sin hacer uso de su swing.

Difícil culpar a cada pitcher de la pelota invernal, ante la presencia de un cuatro veces campeón de cuadrangulares y quien a la postre escalaría hasta la cuarta posición histórica de carreras producidas con 622, así como al séptimo puesto de anotadas (565).

En la temporada de 1995-96, Jiménez finalmente recibió el premio de Jugador Más Valioso, consecuencia de sus 18 home runs, 49 carreras impulsadas y 19 dobles, líder en cada uno de dichos apartados ofensivos.

Asimismo, el 'Tintán' es uno de ocho peloteros en batear el ciclo, esto en 1994 y además comparte la marca de más carreras producidas (9) en un partido, con otros cuatro bateadores.