W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Bubba Smith

Charles Smith fue uno de lo peloteros más poderosos de finales de los 90's y principios delsiglo actual, superando cada barda que la LMP tenía para ofrecerle.

MéxicoActualizado a
Charles Bubba Smith, Águilas de Mexicali
Tomada de: laironica

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Bubba Smith, un asesino de pelotas.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Orestes Miñoso

Bubba Smith, fin de siglo con poder

Mientras nos acercábamos al nuevo siglo, Bubba Smith apareció en la Liga Mexicana del Pacífico para convertirse en uno de los bateadores de poder más temidos de la pelota invernal. Con su habilidad de enviar la pelota más allá del diamante, escaló en la lista de históricos, donde todavía permanece en la décima quinta posición con sus 109 vuelcercas, como jugador de Venados y Águilas.

La cifra llegó, en gran parte, gracias a sus cuatro títulos individuales de cuadrangulares, dos de ellos en los 90´s y un par más en el comienzo de la década pasada. En realidad, se mantiene como uno de tres jugadores con múltiples partidos de tres cuadrangulares en la LMP.

Su habilidad con el madero también le permitió conquistar la corona de carreras anotadas e impulsadas, los dos premios en la temporada de 2002-03. No consiguió el premio a Jugador Más Valioso, pero entre los extranjeros que ha visto la Liga Mexicana del Pacífico, debe ser considerado como uno de los inolvidables.