presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Willie Aikens

Aikens pasó seis temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, tiempo en el que dejó huella con su poder en el plato.

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Willie Aikens

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Willie Aikens, un extranjero que llegó para destruir la pelota.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Chris Roberson

Willie Aikens, batazo tras batazo hasta volverse hombre récord

Hay historias que comienzan en lo más alto, encuentran el fondo y finalmente llegan a la redención. Willie Aikens llegó a la Liga Mexicana del Pacífico tras ser un jugador regular en las Grandes Ligas, incluso con una importante actuación en la Serie Mundial de 1980. 

En la pelota invernal, el estadounidense se convirtió en una estrella, liderando el circuito en diferentes apartados ofensivos; entre ellos, resalta su tricampeonato de cuadrangulares, sus cuatro lideratos en carreras producidas, así como su triunfo en la cima de carreras anotadas y dobles. 

Su desempeño no pasó desapercibido y en la temporada 1986-87, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la LMP. En la década de los 80's hubo pocos peloteros al nivel de Aikens. Entre algunas de sus marcas más impresionantes, se encuentra su récord de seis partidos consecutivos pegando de cuadrangular y sus seis imparables en un partido de postemporada. 

Tras pasar un largo tiempo en prisión por un tema relacionado a las drogas, Aikens fue recibido de vuelta por los Venados de Mazatlán, para retirar su número y recordarlo siempre como un histórico de la pelota invernal.