W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Pedro Ramírez

Ramírez no solo formó parte del primer equipo campeón de la Liga de la Costa del Pacífico, también obtuvo la primera triple corona de la pelota invernal.

Mexico CityActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Pedro Ramírez
Al bat

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Pedro Ramírez, el autor de la triple corona.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Isidro Márquez

Pedro Ramírez, el dueño de las tres coronas de bateo

La triple corona es uno de los logros más complicados de realizar en cualquier liga de béisbol. Se trata de dominar las marcas de promedio de bateo, cuadrangulares y carreras producidas durante toda una temporada, un reto nada sencillo. En la historia de la Liga del Pacífico, únicamente tres hombres han conseguido dicha hazaña; el primero de ellos, Pedro Ramírez.

Ampliar
Al bat

Fue en la campaña 1950-51, como miembro de los Cañeros de los Mochis, que Ramírez copiló una línea estadística de 10 vuelcercas, porcentaje de bateo de .343 y un total de 47 carreras llevadas al plato. Más adelante, Ronaldo Camacho y Héctor Espino igualarían lo obtenido por Ramírez. Su logró le permitió convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa del Pacífico, junto a Daniel Rios.

No ostenta muchos récords y quizá su otro gran momento en la pelota invernal fue ser parte del primer equipo campeón con los Venados de Mazatlán en la temporada del 45. Sin embargo, con su triple corona, se convirtió en una de las primeras figuras con un aire místico a su alrededor en la era del béisbol invernal en México. Asimismo, forma parte del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.