W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Daniel Ríos

La 'Coyota' fue el primer gran lanzador en la historia de la pelota invernal con su lanzamiento de nudillos y dominio sobre el montículo.

MéxicoActualizado a
La 'Coyota' fue el primer gran lanzador en la historia de la pelota invernal con su lanzamiento de nudillos y dominio sobre el montículo.
Tomada de Noroeste

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Daniel Ríos, la primera estrella del montículo en el béisbol invernal.

Daniel Ríos, el primer MVP

Antes de llegar a lo que hoy conocemos como la Liga Mexicana del Pacífico, la pelota invernal llevaba el nombre de Liga de la Costa del Pacífico. Todo comenzó en la temporada 1945-46 y un hombre sobresalió sobre el resto en lo más alto de la lomita.

Como miembro de los Venados de Mazatlán, ganó 110 partidos con un lanzamiento de nudillos que lo colocó por encima de sus rivales y causó confusión en el plato. Inevitablemente se convirtió en el primer pelotero en la historia de la pelota invernal en ser nombrado Jugador Más Valioso con números de 10 victorias, 72 ponches y un efectividad de 2.36 en el centro del diamante.

Repitió su hazaña, igualado con Pedro Ramírez por el premio en la campaña 50-51. Aquel año terminó con 17 triunfos, efectividad de 2.69 y 68 bateadores retirados por la vía de los tres strikes.

Entre sus grandes hazañas se encuentra un duelo de poder a poder con Max Lanier, permitiendo un hit en 12 episodios, mismo que cayó hasta el último inning.

Su brillante trayectoria le permitió unirse al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en la década de los 70´s.