W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Chris Roberson

Nacido en Estados Unidos, pero con corazón mexicano, Roberson es una leyenda viviente de la Liga Mexicana del Pacífico, gracias a su velocidad y habilidad con el madero.

MéxicoActualizado a
Chris Roberson, Águilas de Mexicali
Tomada de: LMP

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Chris Roberson, un emblema en activo de la pelota invernal.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Pedro Ramírez

Chris Roberson, una leyenda viviente

No siempre es necesario encontrarse retirado para ser considerado como una leyenda, ejemplo de ello es Chris Roberson, uno de los bateadores más completos de la Liga Mexicana del Pacífico en más de una década. Con sus títulos, sus marcas y su amor por México, ya es un símbolo de la pelota invernal actual. Su acta de nacimiento dice Oakland, California, pero su corazón es mexicano, desde su llegada en la temporada 2005-06 para los Naranjeros de Hermosillo. Su impacto fue inmediato, al formar del equipo campeón una temporada después, repitiendo la hazaña en la campaña 2009-10.

Ya establecido, Roberson comenzó a acumular éxitos individuales. En tres oportunidades ha liderado la LMP en carreras anotadas, en un par de ocasiones fue el pelotero con más triples conectados y en una temporada, se convirtió en el jugador con más robos de bases. A pesar de ser un miembro en activo de la liga, ya tiene su nombre en los primeros sitios históricos de varios apartados ofensivos. Resalta su cuarta posición en promedio de bateo (.292), séptimo lugar en triples (24) y noveno en estafas (150)

Asimismo, es primero entre los peloteros no retirados en carreras anotadas, así como tercero en Hits y Dobles. Como extranjero ya es una leyenda con 13 campañas en la pelota invernal, a una de convertirse en el primer sitio en solitario, superando a Derrick White. En 2014 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, mientras en 2017 obtuvo su tercer título del Pacífico, ahora con las Águilas de Mexicali. En 2017 jugó para la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol.