W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Orestes Miñoso

No son necesarios 10 años para cambiar o marcar diferencia en una liga, caso que ejemplifica Miñoso, quien dio presencia estelar a la LMP.

MéxicoActualizado a
Orestes Miñoso, Venados de Mazatlan
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Orestes Miñoso, el cubano que elevó el nivel de juego invernal.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Willie Aikens

Orestes Miñoso, de la isla al pacífico

La Liga Mexicana del Pacífico ha contado con diferentes estrellas de renombre internacional. Uno de ellos es Orestes Miñoso, quien quizá no tenga el nombre más atractivo de todos, pero que ciertamente causó un gran impacto en la pelota invernal. 

El pelotero nacido en Cuba debutó en Grandes Ligas en 1949, forjando a través de la década de los 50´s, una carrera digna de Cooperstown, sin ser jamás elegido para dicho honor. En 1965 pisó suelo mexicano para jugar en los diamantes aztecas, en el caso de la Liga Mexicana del Pacífico, para las novenas de Hermosillo y Mazatlán. 

Su estadía no fue muy larga y sus números no son históricos, pero se convirtió en un atractivo inmediato para los aficionados y en un rival de temor para los lanzadores. En dos oportunidades conquistó el título de bateo (1966-67 y 69-70), en ambas ocasiones con promedios por encima del .340, mientras en la campaña 69-70, compartió el liderato de dobles conectados.

Un dato curioso de Miñoso es que jugó en la MLB en cinco décadas distintas. El Salón de la Fama del Béisbol Mexicana lo convirtió en inmortal en 1996.