W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Memo Ochoa deja al Standard Lieja para regresar al América

Todo está listo entre el Standard Lieja y el América, los clubes llegaron a un acuerdo por un millón de euros. El arquero llegaría el próximo viernes a la CDMX.

MéxicoActualizado a
Memo Ochoa deja al Standard Lieja para regresar al América
David LeahMEXSPORT

Sin más espacio a los rumores, América ya tiene al reemplazo de Agustín Marchesín, pues el arco azulcrema volverá a estar al resguardo de un mexicano, ya que Guillermo Ochoa regresará. Esto se confirmó este martes 6 de agosto a través de redes sociales. 

Tal como lo adelantamos previamente, el equipo que dirige Miguel Herrera puso una oferta "irresistible" para el potero de la Selección Mexicanana que incluye hacerlo el jugador nacional mejor pagado. Fuentes cercanas a las Águilas confirmaron a As México que tanto Standard Lieja y los de Coapa se reunieron para sellar las negociaciones, en la que significará la segunda etapa de Paco Memo con los de Coapa, donde buscará agrandar la lista de títulos conseguidos.

Memo Ochoa llegará por tres años

Ante el inminente fichaje, el medio belga Het Nieuwsblad detalló que el portero saldrá por poco menos de un millón de euros, además que estaría con América al menos por tres años y su sueldo ascendería a los 4.4 millones de dólares que lo posicionaría entre los mejores pagados del fútbol mexicano. Según la cadena Fox Sports, el mexicano llegará a la CDMX el próximo viernes.

Toda vez que se confirme la noticia, Memo Ochoa concluirá su paso Europa donde jugó en el Ajaccio (Francia), Málaga y Granada en España, así como Standard Lieja (Bélgica). Durante sus siete años en el Viejo Continente sólo una copa con belga.

El paso de Guillermo Ochoa con el América

Francisco Guillermo Ochoa Magaña es recordado por haber debutado con el América para después tener un paso destacado que lo volvieron material de exportación europea. El guardameta tapatío estuvo con los azulcremas desde inicios de su carrerra en el 2003 y hasta el 2011 cuando finalmente decidió no renovar con el club. Durante este tiempo, 'Paco Memo' disputó un total de 290 encuentros y ganó un título de Liga MX en el Clausura 2005. Fue en el 2011 cuando decidió no renovar contrato con las 'Águilas' y partió al Ajaccio de Francia. 

Sus grandes atajadas le valieron su primer llamado a la Selección Mexicana en el 2005 cuando disputó un partido amistoso ante Hungría. Desde entonces, ha disputado la Copa del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, ha ganado la Copa Oro de la Concacaf en cuatro ocasiones con 'El Tri'. 

Guillermo Ochoa disputando un partido con la playera del América en el Apertura 2010 de la Liga MX.
Ampliar
Guillermo Ochoa disputando un partido con la playera del América en el Apertura 2010 de la Liga MX.Mexsport