América

El América espera el sí del Standard para que llegue Ochoa

La llegada de Guillermo Ochoa a las Águilas para inminente. Las pláticas con el club de Bélgica están avanzadas; Miguel Herrera espera que se confirme.

El América espera el sí del Standard para que llegue Ochoa
ETZEL ESPINOSA MEXSPORT

Una vez que el Oporto empezó a negociar con el América por Agustín Marchesín, las Águilas iniciaron la búsqueda de un nuevo cancerbero para su portería. Inmediatamente salió el nombre de Guillermo Ochoa. Al parecer las negociaciones con el arquero están bastantes avanzadas, sólo esperan la aceptación del Standard de Liège.

Miguel Herrera habló con Fox Sports sobre lo que representó el guardavallas argentino y la posible llegada de 'Memo': "Llenar el hueco de Marchesín es difícil, podemos traer arqueros de gran calidad pero en el cariño de la gente, todas las circunstancias que había llenado Marchesín iba a ser difícil de llenar sino es un arquero como Guillermo Ochoa pero trataremos de traer al que realmente funcione y ayude al equipo para seguir levantando copas. Hay ilusión (por la llegada de Ochoa), no solo de nosotros, también de la gente, esperemos que se vayan aterrizando las circunstancias para definir esta situación", explicó.

Aunque el 'Piojo' le da la confianza a Oscar Jiménez, sí quiere a otro jugador en esa posición: "Vamos a darle tiempo a la directiva, Santiago está trabajando para que todo esto se solucione y lo más pronto posible este aquí (el nuevo portero). La negociación siempre pasa por el presupuesto, pero el presupuesto está. Como le dije a Santiago, sí quiero a un portero, de las opciones la primera que se haga que llegue ya", mencionó.

 

Por otro lado, el periodista de ESPN, Moisés Llorens, aseguró que esta noche o el día de mañana a primera hora, el guardameta será anunciado con el América. Faltan detalles con el Standard para que le den el sí a 'Memo' y pueda regresar al equipo que lo debutó en el 2004.

Guillermo Ochoa se presentó este día al entrenamiento del equipo belga. La pasada jornada no vio participación por la lesión que arrastraba desde que concluyó la Copa Oro. De no concretarse, el siguiente duelo del portero mexicano será el próximo domingo contra el Sint-Truiden.

Firmaría por tres años

El medio belga Het Nieuwsblad, sacó en su portal web que Guillermo Ochoa se iría por una cantidad menor al millón de euros. Rechazó extender su contrato con el Standard hasta el 2023 y regresaría a las Águilas donde ganaría 4 millones de euros al año. Sería el jugador mejor pagado del fútbol mexicano.