W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Boy sobre pleito con Gignac: "Fue una tontería de mi parte"

El estratega de Chivas habló sobre el incidente con André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, señaló que: “El castigo es merecido. Tontamente me enganché".

Guadalajara (México)Actualizado a
Boy sobre pleito con Gignac: "Fue una tontería de mi parte"
Tomás BoyAS México

En las palabras de Tomás Boy aparece el reconocimiento de un error costoso. El domingo pasado, durante el partido ante Tigres, se enfrascó en un duelo verbal con el francés André-Pierre Gignac. El técnico de Chivas terminó expulsado del encuentro. Admite que se enganchó. Y la reflexión final que le deja el incidente es que no debió haberse “rebajado”.

El delantero de Tigres, en un momento del incidente, le ha retado a golpes. “Soy un hombre... fue una tontería de mi parte. No debí haberme rebajado, pero es un asunto que quedó ahí en la cancha y ahí lo voy a dejar. Que diga misa. La verdad no lo vi, no lo vi”, explica este martes, en la sala de conferencia de Verde Valle.

Incluso, el francés ha continuado el problema burlándose de Tomás Boy en redes sociales. “Cada quien su mole, la verdad yo eso lo dejo en la cancha. Después, cada quien que diga lo que quiera, las imágenes están y cada quien las juzga. He estado de su lado (prensa) y cada quien que diga lo que quiera. Mis números están ahí, mi historial está ahí, no voy a discutir. Podemos discutir algún asunto de calidades, pero cada quien”, sentencia.

Como consecuencia, el estratega ha sido suspendido un encuentro. No estará en la banca el viernes, frente al Puebla. “El castigo es merecido, pero les puedo decir que tontamente me enganché. Lo que sucedió en la cancha está en las imágenes y lo dejó en la cancha. No quiero hablar más al respecto, en ese sentido. La suspensión es merecida porque no debe ser, me enganché tontamente y no debo llevar a esos términos mis alegatos. Después, no hay nada que decir: es merecida”, reconoce.

Y aunque hay voces que piden sanción también para Gignac, el otro protagonista del incidente, Boy busca esquivar más polémica. “Ya no es mi papel hacer ese tipo de señalamientos. Yo no puedo pedir castigo a otros. Nunca me meto con los jugadores adversarios, para nada, aquí simplemente me enganché. Las imágenes son claras, para mí es carpetazo, lo que pasó en la cancha ahí quedó”, afirma.

“Después, hay organizaciones que observan la conducta de los participantes, jugadores y entrenadores. Ellos deben tomar cartas en el asunto, sobre las cosas. Yo no puedo decir qué deben hacer, para eso están las imágenes. Hoy en día hay hasta repeticiones. Lo que me interesa es que mi equipo está mejorando, que le ganamos al mejor equipo de la Liga y claramente no les gusta perder. A nadie le gusta, es normal, pero cada quién su conducta, estoy muy contento con la conducta de mis jugadores que supieron llevar el partido hasta el Final”, concluye.