Cero y van 30. Sí, Tomás Boy ha vuelto a perder los estribos y ha sufrido su expulsión número 30 como entrenador en la Era de los torneos cortos, 29 en Liga y una en Copa.
Este domingo, el “Jefe” fue expulsado por primera vez en su aún breve periplo al mando de las Chivas (6 juegos de Liga) y con ello ya son seis los diferentes equipos con los que fue expulsado en la etapa de los torneos a una sola rueda.
Sin contar lo sucedido en los torneos largos, Boy Espinoza fue expulsado 19 veces como estratega de Morelia, cuatro al mando de Atlas, tres con Cruz Azul, dos con Puebla, y una con Monterrey.
Llama la atención que de esas 30 rojas, cuatro las sufrió justamente ante Tigres, el equipo donde vivió sus años más felices como futbolista y al que no ha vuelto jamás como entrenador.
Pese a este tremendo historial “delictivo” Tomás no es el entrenador más sancionado en la Liga mexicana. Ese “honor” se lo arrebata Miguel Herrera, quien en su trayectoria ya suma 35 expulsiones, 10 con Atlante, ocho con América, cuatro con Tecos, cuatro con Tijuana y una con Veracruz.
Ajeno a esta lista, también hay que mencionar que la primera vez que expulsaron como técnico a Tomás Boy en Primera División fue en la fecha 22 de la Liga 1991-92 cuando al mando de Querétaro fue expulsado también frente a los Tigres.