W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las polémicas de Tomás Boy en el fútbol mexicano

El pleito verbal entre Tomás Boy y André-Pierre Gignac no es la única situación del estratega en la Liga MX. A continuación repasamos sus antecedentes.

México
Las polémicas de Tomás Boy en el fútbol mexicano
MEXSPORT

El encontronazo verbal con André-Pierre Gignac es apenas el último caso. Pero no es el único. La carrera del técnico Tomás Boy ha estado marcada por la polémica. Su personalidad suele atraer los escándalos. Por eso, al echar un vistazo al pasado no es complicado encontrar otros sucesos que en su momento se convirtieron en el centro de atención en el futbol mexicano.

Boy vs Benedetto

También en 2016, protagonizó otro incidente al frente del Cruz Azul. Tomás Boy celebró eufóricamente el 3-3 de su equipo frente al América. Entonces, fue expulsado y se encaró con el futbolista de las Águilas, Darío Benedetto. Así, se desató un conato de bronca en la cancha del Estadio Azteca. Luego del encuentro, el polémico entrenador sugirió irónicamente a la Comisión de Arbitraje que publique un listado de “festejos permitidos”.

Boy vs Santander

En 2016, Tomás Boy dirigía al Cruz Azul. Ya al minuto 90, su equipo perdía por 1-0 en la Copa MX. Joao Rojas cayó en el área y el árbitro Luis Enrique Santander lo amonestó por fingir una inexistente falta. Las protestas del técnico fueron tan grandes que el silbante lo expulsó. El “Jefe” le sacó su cartera, como una manera de decirle “comprado”. Días después de la eliminación de La Máquina, reconoció: “Hice algo verdaderamente estúpido”.

Boy vs Aficionados

El paso de Tomás Boy por Cruz Azul fue sumamente polémico. También en 2016, era blanco de severas críticas. En un duelo de Copa MX que terminó 4-0 sobre Zacatecas, el entrenador hizo uno de sus “bailecitos” para burlarse de los seguidores cementeros. Al salir del partido, se encaró con algunos de ellos. “Te queda grande Cruz Azul, ya retírate”, le gritaban. Uno de los hijos del entrenador tuvo que intervenir para que no pasara a mayores.

Boy vs Fabián

En 2015, Tomás Boy llevó a la Liguilla al Atlas. Se topó en Cuartos de Final con Chivas, el acérrimo rival. Tras empatar 0-0 la Ida, de visita, tenía todo a su favor para sentenciar la eliminatoria en el Estadio Jalisco. Declaró que Marco Fabián era un futbolista que vivía de “un golazo cada cinco años”. Ese domingo, el rojiblanco le hizo tres tantos de gran manufactura a los Zorros y el Guadalajara avanzó. La afición rojinegra invadió la cancha para recriminarle al “Jefe”.

Boy vs Caixinha

En 2013, cuando dirigía al Atlas, llegó a Liguilla y fue eliminado en casa por el Santos. Durante el encuentro, el entonces técnico lagunero, Pedro Caixinha, había festejado uno de los goles viendo hacia la banca rival. Además, Tomás Boy estaba enojado con futbolistas que consideraba se habían burlado de los Zorros. Cuando fue a buscar a Darwin Quintero, tras el silbatazo final, Caixinha lo debuto, hubo empujones y manotazos.

Boy vs Gignac

El último escándalo de Tomás Boy se dio el domingo pasado. Al frente de Chivas, el estratega cruzó gritos con el delantero André-Pierre Gignac. “Yo soy el número uno”, le dijo al francés, que se encuentra empatado con el “Jefe” como los máximos anotadores en la historia de Tigres. Incluso se retaron y el jugador fue a buscarlo al vestidor, después del encuentro que ganó el Guadalajara por 2-0, aunque el Comisario lo detuvo para regresarlo a su vestidor.