W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Peleas entre técnicos y jugadores de la Liga MX

Tomás Boy y André-Pierre Gignac agrandaron la lista de peleas de ésta índole que se registran en la historia del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Peleas entre técnicos y jugadores de la Liga MX
Cristian de MarchenaMexsport

Chivas consiguió ganar su primer encuentro en el Apertura 2019, hecho que se manchó por la actitud de su entrenador Tomás Boy, quien se hizo de palabras y retó al delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, situación que destaca por tratarse de una bronca entre técnico y jugador, aunque no es la primera vez que sucede por eso recordamos otros casos.

Tomás Boy vs Cirilo Saucedo

Fue en 2015 cuando el ‘Jefe' estaba al mando del Atlas y se enfrentaban a Xolos de Tijuana, ahí las fricciones del cotejo fueron en aumento al punto que en el silbatazo final el estratega ingresó al campo y encaró al portero Saucedo aunque no llegó a los golpes. 

Sergio Bueno vs José Castro

Salir de cambio es un hecho que en ocasiones molesta a algunos futbolistas, peor cuando minutos antes ingresa al juego; dicha situación la vivió el ‘Gringo’ mientras estaba en el Necaxa (2011), cuando Bueno decidió darle sólo unos instantes en el duelo ante Tecos para luego sacarlo, hecho que enfureció al lateral que casi agrede a su timonel si no fuera porque sus compañeros lo detuvieron. 

José Manuel de la Torre vs Adolfo Bautista

Al igual que sucediera con el ‘Gringo' Castro, el ‘Bofo’ tuvo un altercado con su propio entrenador, tras salir de cambio por Omar Esparza, por eso el atacante no dudó en cuestionar la decisión al punto que Ramón Morales tuvo que intervenir para evitar que el asunto se agravara.

Antonio Torres Servín vs Luis García

Una de las razones por las cuales el atacante español no funcionó en Pumas fue por su ego, ya que el pasado del Liverpool y Barcelona provocó que desde su arribo afirmara que “no tengo nada qué demostrar”, situación que lo llevó a ser irregular. Ante dicha situación no sorprende ver que en el Apertura 2013 también se molestara con Torres Servín por sacarlo del terreno de juego.

Robert Siboldi vs Gerardo Alcoba

A diferencia de otros casos, esto no ocurrió durante un partido sino fuera de la cancha, luego que el uruguayo tuvo un romance con la esposa del auxiliar técnico Leandro Cufré, eso desestabilizó al entonces campeón Santos Laguna, que terminó por romper el vestidor y se dio la renuncia de Siboldi.

José Guadalupe Cruz vs Jorge Villalpando

Durante la Copa Libertadores 2011, en el duelo entre Jaguares y Junior, ahí el estratega decidió sacar al portero al minuto 74 porque iban 3-2, siendo que el cancerbero fue directo con la intención de agredir físicamente al DT, hecho que terminó en un empujón y con sus compañeros deteniendo al arquero.