W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2 - 0 TIGRES

Chivas vence a Tigres en la jornada 2 del Apertura 2019

Chivas de Guadalajara derrotó a Tigres en la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX; el equipo rojiblanco ganó con goles de Antonio Briseño y Alan Pulido.

MéxicoActualizado a
Chivas vence a Tigres en la jornada 2 del Apertura 2019
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tomás Boy se ha liado a gritos con André-Pierre Gignac. Nahuel Guzmán ha terminado caliente. Los goles de Antonio Briseño y Alan Pulido han definido el encuentro. Un partido caliente. Con aires de una fuerte rivalidad, que desde el 28 de mayo de 2017 ha crecido. Y al final, victoria para Chivas por 2-0 sobre Tigres.

Apuesta el “Jefe” de nuevo a la línea de cinco atrás. Sus mejores exhibiciones en partidos amistosos han sido así y el técnico se va a la segura. Pero los nombres, cambian ante la ausencia de Hiram Mier y Carlos Villanueva. Aparece Josecarlos Van Rankin como central, junto a Oswaldo Alanís y Antonio Briseño. Por derecha, Isaac Brizuela es habilitado como lateral, mientras que Miguel Ponce ocupa el lado opuesto.

Con ese planteamiento, el Guadalajara contiene el poder ofensivo del actual campeón. Tiene la pelota y busca hacerla trascender. Oswaldo Alanís cobra un tiro libre, que desvía la barrera a tiro de esquina. Desde el banderín izquierdo, cobra Isaac Brizuela a primer poste. Antonio Briseño gana por arriba entre Guido Pizarro y Carlos Salcedo. Conecta de cabeza y se lleva un duro golpe.

El remate es al arco. Nahuel Guzmán manotea, pero no detiene. La redonda estremece las redes, al minuto 8. La casa del Rebaño Sagrado explota con el grito de gol. Briseño queda tendido en el césped. Sus compañeros piden la entregada de las asistencias. Pero no hace falta. Transcurren 24 segundos hasta que el “Pollo” se levanta. Festeja con enorme ímpetu y envuelto en lágrimas. Se lleva la ovación. Chivas está en ventaja.

El encuentro cambia al ‘21. Carlos Salcedo hace un mal control afuera de su área. Le gana la pelota Michael Pérez y el futbolista de Tigres mete una dura plancha. El árbitro deja seguir y marca tiro de esquina. Le avisan que la jugada debe revisarse en el VAR. Tras dos minutos de deliberación, Óscar Macías determina la expulsión del ex rojiblanco.

En la reanudación del juego, desde el banderín, el cobro viaja a segundo poste. Oswaldo Alanís gana la posición y de forma increíble manda su cabezazo por un costado. Con un jugador menos, el “Tuca” Ricardo Ferretti manda al campo a Jorge Torres Nilo. Sacrifica a Eduardo Vargas. Chivas no cambia su línea de cinco al fondo. Se siente cómodo así.

Para la segunda parte, Michael Pérez conecta un zurdazo desde fuera del área que obliga al vuelo de Nahuel Guzmán, para desviar a tiro de esquina, al ‘47. Pero Tigres no está dispuesto, pese a la desventaja numérica, a vender barata la derrota. Jürgenn Damm llega a fondo por izquierda. Mete un gran servicio pasado. A segundo poste, André-Pierre Gignac se eleva y conecta de cabeza. Antonio Rodríguez vuela para negarle el gol que lo convertiría en el máximo anotador en la historia de club, al ‘59.

Enseguida, la polémica aparece cuando Tomás Boy recibe la tarjeta amarilla. Gignac se dirige hacia la banca rojiblanca a gritos. El técnico de Chivas responde. “Yo soy el número uno”, le grita al francés. Se retan. Hay una mentada del estratega, que se va expulsado, entre aplausos de los aficionados rojiblancos, al ‘64.

Tigres insiste al frente. Chivas defiende como puede. En tiempo de compensación, Alan Pulido es derribado entro del área. El silbante marca la pena máxima. Oswaldo Alanís toma la pelota, pero Pulido se la quita para ejecutar él mismo. Esta vez no hay brinquito, engaña Nahuel y marca el 2-0 definitivo.

Son tres puntos son oro puro para el Rebaño Sagrado. Por eso, tras el silbatazo final hay algarabía en la casa del Guadalajara. Termina caliente el partido, con Nahuel Guzmán gritándose con futbolistas rojiblancos. En la lucha por la salvación, el 2-0 es un enorme resultado para el equipo de Tomás Boy, quien sigue siendo, junto a Gignac, el máximo anotador en la historia de los felinos.