Chivas GDL
2
Briseño 8', Alan Pulido 95'
Tigres TIG
0
Carlos Salcedo 22'
Final

Chivas – Tigres (2-0): Liga MX, jornada 2 del Apertura 2019

Uriel Salmerón

COMENTA
Chivas – Tigres (2-0): Liga MX, jornada 2 del Apertura 2019

Final | Chivas 2 - 0 Tigres, Liga MX

Dinos a través de tus redes sociales ¿Quién obtendrá la victoria en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2019 dentro del Estadio Akron?

Gracias por seguir la cobertura del Chivas - Tigres a través de AS México. 

Así cobró el penal Alan Pulido para poner el 2-0 definitivo. 

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO! Chivas, con goles de Briseño y Pulido, vence a Tigres de la UANL. 

90+5

¡GOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Alan Pulido engaña totalmente a Nahuel Guzmán y consigue su segundo gol de la noche. El delantero se quitó de brinquitos y ya puso el 2-0.

90+4

El árbitro central pita un penalti a favor de Chivas. Hugo Ayala contacta a Alan Pulido. El delantero tamaulipeco quiere cobrar el tiro. ¿Lo hará con brinquito?

90+2

Al parecer, Torres Nilo no podrá continuar en el terreno de juego. El golpe que se llevó fue muy fuerte y presenta un corte.

90+1

Aparatosa jugada entre Jorge Torres Nilo y Alexis Vega. El defensa de Tigres tiene la cabeza llena de sangre.

90

El árbitro del partido agrega cuatro minutos a este encuentro.

88

Tigres está vendiendo cara la derrota. El cuadro de Ricardo Ferretti monopoliza el esférico. Chivas se está defendiendo muy bien en su última línea.

86

El partido está a punto de llegar a su final. Chivas de Guadalajara mantiene la ventaja sobre Tigres.

84

Otro cambio de Guadalajara: sale Eduardo "Chofis" López e ingresa Alan Cervantes.

82

A Antonio Briseño le dio un ataque de habilidad y recorrió de área a área. El defensa mexicano no pudo sacar un disparo, pero la afición le reconoce el esfuerzo.

81

Michael Pérez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Rafael Carioca.

80

A este partido le quedan diez minutos por delante. ¿André Pierre Gignac se convertirá en el máximo goleador en la historia de Tigres de la UANL esta noche?

78

Cambio de Chivas de Guadalajara: sale Oribe Peralta e ingresa Alexis Vega.

76

Guido Pizarro y Luis Rodríguez comienzan a asociarse por la banda derecha. Tigres está cerrando el partido con mucha presión.

75

Se viene otra modificación del Guadalajara. Alexis Vega será el elegido para ingresar al terreno de juego. ¿Quién le cederá su lugar?

74

Cambio de Chivas: sale Jesús Molina e ingresa Dieter Villalpando.

Esta fue una de las grandes atajadas de Toño Rodríguez esta noche en el Estadio Akron.

72

Ahora es Briseño quien comete falta sobre Enner Valencia. Tigres tiene una nueva jugada a balón parado. ¿La tercera será la vencida?

70

¡CERCA TIGRES! André Pierre Gignac cobra directo al arco con mucha potencia. De nueva cuenta, José Antonio Rodríguez hace una gran atajada y le niega el gol 105 al francés.

69

Guido Pizarro es derribado por Jesús Molina en el borde de área. Los felinos tienen una buena oportunidad desde fuera del área.

68

Enner Valencia se ubica como extremo por derecha. El jugador ecuatoriano también puede sumarse como segundo nueve dentro del área. Tigres no renuncia al empate.

66

"El número uno soy yo", le dijo Tomás Boy a André Pierre Gignac. El partido se está poniendo muuuuy calientito. 

65

Cambio de Tigres: sale Jurgen Damm e ingresa Enner Valencia.

64

Tomás Boy se lleva la tarjeta roja por hacerse de palabras con André Pierre Gignac. El francés se lleva la tarjeta amarilla.

62

Jurgen Damm comete falta sobre Michael Pérez. El extremo mexicano le dio un golpe al mediocampista de Chivas de Guadalajara.

60

Jurgen Damm comete falta sobre Jesús Molina. La pelota será para los rojiblancos. El partido está subiendo en intensidad.

59

Estamos a punto de llegar a la hora del partido. El equipo local ha perdido ciertas cosas que estaba haciendo bien en el primer tiempo. Aún así, el Guadalajara está sacando un gran resultado en casa.

58

El partido se está apretando. Tigres se ha mostrado más cerca del gol y más peligroso en esta segunda mitad. Si no fuera por José Antonio Rodríguez, ya estaríamos cantando el empate.

57

¡PEPE TOÑO! El guardameta Rodríguez hizo una gran atajada y evitó que André Pierre Gignac consiguiera el tan anhelado gol del récord.

56

En la misma jugada, Michael Pérez chocó con Guido Pizarro.

55

Luis Quiñones disputa la pelota con Miguel Ponce. El lateral mexicano se duele mucho de la rodilla. ¿Se prenden las alarmas en el Rebaño Sagrado?

53

Gignac estuvo a punto de hacer contacto con la pelota, pero la defensa rojiblanca cubrió los espacios de manera correcta. 

52

Tigres tiene tiro libre a favor. Luis Quiñones será el encargado de cobrar esta jugada.

50

Chivas cede la iniciativa del partido a los felinos. El equipo rojiblanco aguanta atrás y trata de sorprender a sus rivales en un contragolpe.

48

Luis Rodríguez se está convirtiendo en uno de los jugadores más peligrosos de Tigres en esta segunda mitad. El lateral mexicano genera sensaciones de terror a sus marcadores.

47

¡GUZMÁN! Michael Pérez sacó un disparo de larga distancia con mucha potencia. En el fondo, el "Patón" se estiró e hizo una gran atajada. Chivas tiene tiro de esquina a favor.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL AKRON! Los equipos salen al terreno de juego como terminaron la primera mitad. Tigres, con un hombre menos, buscará la remontada.

Así está la tabla general en este momento. La victoria le daría un buen impulso a Chivas.

Este fue el primer gol de Chivas de Guadalajara, obra de Antonio Briseño.

Este ha sido el partido en números. Chivas ha tenido más tiempo la pelota, pero no ha conseguido hacer más grande su ventaja.

Posesión
54.7% 45.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 24% 75%
  • 94% 5%
  • 31% 68%
  • 24% 75%
  • 83% 16%
  • 87% 12%
  • 69% 30%
  • 43% 56%
  • 67% 32%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
6
7
faltas cometidas
8
6
balones perdidos
54
47
balones recuperados
21
20
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45+4

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Chivas, con solitario gol de Antonio "Pollo" Briseño, está venciendo a Tigres de la UANL en la jornada 2 del Apertura 2019.

45+3

El partido está de ida y vuelta. Jesús Molina jaloneó a Rafael Carioca para evitar un contragolpe y se hizo acreedor a la tarjeta amarilla. 

45+1

Chivas está dejando con vida a Tigres. El equipo de Tomás Boy se ha relajado y no ha hecho válido el hecho de tener a un hombre de más.

45

El árbitro central del partido decide agregar cuatro minutos más a este duelo. Después de la expulsión y los constantes choques, parece justo.

43

La primera parte está a punto de llegar a su final. Hemos vivido un duelo lleno de emociones en estos 45 minutos. Chivas está cerca de llevarse la ventaja al vestidor.

41

Isaac Brizuela hizo una buena jugada individual por el costado izquierdo, pero al final no pudo meter un servicio ni un disparo. El extremo rojiblanco quedó un poco tocado por el esfuerzo.

39

A pesar de tener un hombre de más, Chivas sigue jugando con tres centrales fijos. Veremos si Tomás Boy ajusta para la segunda parte.

38

Pulido estuvo cerca de meter el segundo gol de la tarde. El delantero tamaulipeco le pegó desde fuera del área y su remate pasó por un costado de la cabaña de Nahuel Guzmán.

36

Jurgen Damm busca un balón largo. El veloz extremo mexicano hizo contacto con el esférico, pero no pudo controlarlo. Hay saque de meta para Guadalajara.

34

Miguel Ponce, quien estuvo a punto de salir del equipo en el verano, aparece esta tarde como titular con Chivas. El lateral está dando un partido muuy interesante en las dos áreas.

33

Este primer tiempo está llegando a su recta final. El partido está dinámico y con buen ritmo. Chivas, con gol de Briseño, está sacando la victoria.

32

Oribe Peralta comete falta sobre Hugo Ayala. El delantero de Chivas se lanza de la tercera cuerda tratando de sacar el balón, pero contacta al felino. 

31

Guadalajara está jugando bien. El equipo rojiblanco está aprovechando su superioridad numérica y busca firmar el segundo gol antes de irse al descanso.

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Los rojiblancos están haciendo un encuentro muy serio e inteligente. Tigres perdió la cabeza, pero arriba da sensaciones de peligro.

29

¡CERCA TIGRES! André Pierre Gignac estuvo muy cerca de conseguir el empate. El francés disparó con dirección al arco, pero Pepe Toño Rodríguez atajó de manera correcta.

28

Cambio de Tigres de la UANL: sale Edu Vargas e ingresa Jorge Torres Nilo.

27

Jorge Torres Nilo se prepara para ingresar al terreno de juego. ¿Quién abandonará la cancha para que ingrese el defensa mexicano?

26

Edu Vargas también se llevó la tarjeta amarilla después de discutir con el árbitro central. 

25

¡CERCA ALANÍS! Otra vez en tiro de esquina: el central del Guadalajara cerró a segundo poste y estuvo a punto de meter el segundo gol para Chivas.

24

Luis Quiñones se lleva la tarjeta amarilla después de reclamar la expulsión de su compañero. Tigres está perdiendo la cabeza.

23

Salcedo se va del terreno de juego después de revisar el VAR. La entrada del central felino fue muy violenta.

21

Michael Pérez se queja de una patada muy violenta de Carlos Salcedo. El árbitro va a revisar la jugada en el VAR. La permanencia del "Titán" peligra.

20

Oribe Peralta recibe una pelota por el costado derecho y trata de meter un servicio. La zaga felina manda la pelota al tiro de esquina. 

19

Luis Quiñones y Jurgen Damm se intercambian la posición conforme pasan los minutos para tratar de sacar de balance a sus marcadores.

18

Chivas está jugando con mucho sacrificio y sangre. Esto es lo que la afición rojiblanca quiere ver de su equipo. No están desplegando un gol suculento, pero sí se nota un cambio en la actitud.

16

Guido Pizarro comete falta y Chivas de Guadalajara tiene un nuevo tiro libre a favor. Los rojiblancos han provocado mucho peligro a través de este recurso.

15

¡CERCA GIGNAC! El delantero francés se encontró la pelota en el borde del área y sacó un disparo peligroso. El esférico pasó por un costado del arco de José Antonio Rodríguez.

14

El duelo está apretado. Jurgen Damm no ha podido ganarle el duelo individual a Miguel Ponce. 

12

Carlos Salcedo cambia de juego buscando a Luis Rodríguez. El veloz lateral de Tigres trata de alcanzar ese esférico, pero este se le escurre.

11

El Deportivo Guadalajara da sensaciones de peligro siempre que tiene pelota parada a favor. El cuadro de Tomás Boy está dando un buen partido hasta este momento.

10

"Pollo" Briseño se ve muy emocionado y conmovido por conseguir su primer gol con la playera rojiblanca. Chivas ya gana este duelo por la mínima diferencia.

9

¡GOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Antonio Briseño se eleva dentro del área y remata con la cabeza. Nahuel Guzmán no puede detener la pelota y Chivas ya está ganando en su casa.

8

Michael Pérez recupera la pelota en territorio felino y se anima a pegarle desde lejos. El balón se fue con dirección al córner. ¿Los rojiblancos podrán aprovechar esto?

6

Al final fue Pulido quien le pegó a ese esférico. Este rebotó en la barrera y se fue por la esquina. 

5

Chivas de Guadalajara tiene tiro libre a favor. Brizuela y Pulido se perfilan para pegarle a ese balón. 

4

Este partido tiene un sabor especial. André Pierre Gignac podría convertirse en el máximo goleador en la historia de Tigres de la UANL. Tomás Boy, actual técnico de Chivas, tiene este récord.

3

El equipo felino toma el rol protagónico del encuentro. Los dirigidos por el "Tuca" Ferretti avanzan palmo a palmo en el terreno.

2

El ambiente en el estadio es estupendo. Tigres se ha hecho con la posesión de la pelota en estos primeros minutos del enfrentamiento. 

1

¡ARRANCA EL DUELO EN EL ESTADIO AKRON! Este duelo pinta para ser el más interesante de toda la jornada 2 del Apertura 2019. ¿Quién se llevará los tres puntos?

Los equipos ya se encuentran en el terreno de juego. La ceremonia protocolaria de la Liga MX se lleva a cabo. El duelo está a punto de iniciar.

Chivas y Tigres ya salen a calentar al terreno de juego. Falta muy poco para el inicio de este encuentro. 

Las Chivas también lucen su nueva piel. El cuadro tapatío saldrá con su tradicional indumentaria rojiblanca para este compromiso. 

Así luce la estadística histórica de Chivas y Tigres de sus enfrentamientos en torneos cortos. 

También Tigres tiene ya listos a sus iniciales: Guzmán Díaz, Rodríguez, Ayala, Salcedo,Pizarro, Carioca, Quiñonez, Damm, Gignac y Vargas. 

Así sale Tomás Boy para este partido. 'El jefe' alinea de inicio a Rodríguez, Van Rankin, Briseño, Alanís, Ponce, Molina, Pérez, López, Brizuela, Pulido y Peralte. 

El gafete de Capitán luce muy especial esta noche. En su hombro, Jesús Molina cargará con la historia de los otros capitanes de la historia de Guadalajara. 

Guadalajara tendrá que estar muy inspirado, los jugadores rojiblancos recibieron serenta y cánticos de sus aficionados una noche antes de este encuentro. 

A las Chivas no se les da muy bien enfrentar a Tigres últimamente, pues no les han podido hacer gol en sus últimos cinco enfrentamientos. 

Así luce el vestidor de visitante de Tigres para el partido de esta noche. Los felinos vestirán su tradicional uniforme naranja para enfrentar 'El Rebaño'. 

No tienes pretexto para perderte este emocionante partido. Aquí te dejamos los horarios por región para que disfrutes de este gran duelo. 

El historial de estas dos escuadras en torneos cortos es muy pero muy parejo. Los dos equipos tienen el mismo número de vistorias. ¿Quién será el que tome ventaja esta noche? 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! Guadalajara recibe a los Tigres para cerrar la jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del ChivasTigres, partido de jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los Rojiblancos y el conjunto de la UANL protagonizarán el duelo que cierra la segunda jornada. Este domingo 28 de julio los dos equipos se enfrentarán en el Estadio Akron a las 19:00 horas.

Chivas de Guadalajara

Las últimas semanas y los últimos meses han sido complicados para el conjunto que dirige Tomás Boy Espinosa. Los rojiblancos han sumado cinco derrotas consecutivas (cuatro partidos de pretemporada y en la jornada 1 del AP19). No obstante, el buen desempeño del Rebaño Sagrado ante Atlético de Madrid le da cierta esperanza a los chivahermanos.

As a seguir, Isaac Brizuela: el extremo mexicano es el jugador más regular con el que cuentan los rojiblancos. “Conejito” Brizuela es sinónimo de desequilibrio por las bandas y lo querrá seguir demostrando ante Tigres.

Tigres

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti cayó ante América, en penales, en la disputa del título del Campeón de Campeones. Los felinos han ligado un par de victorias después de este duro golpe. En la jornada 1, Tigres venció a Monarcas Morelia. En cuartos de final de la Leagues Cup, el conjunto de la UANL se impuso ante el Real Salt Lake.

As a seguir, Luis Quiñones: el desempeño del extremo colombiano ha sido excepcional en las últimas semanas. En el partido ante la Monarquía, Quiñones sirvió un par de pases para gol antes de salir sustituido al medio tiempo por una molestia física.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Chivas – Tigres, partido de jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX.