W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los temas a tratar en la reunión de dueños de la Liga MX

Esta tarde se llevará a cabo otra reunión más en las oficinas de la FMF para planificar lo que se vendrá en el Apertura 2019 para el fútbol mexicano.

Mexico CityActualizado a
Los temas a tratar en la reunión de dueños de la Liga MX
OMAR MARTINEZ

Este lunes se reunirán los dueños de cada uno de los equipos que conformaran el Apertura 2019, el principal tema será la incorporación del equipo 19 para el torneo, el calendario que le dará una semana de descanso a cada equipo.

Atlético San Luis

Los Potosinos llegaron por tercera ocasión al máximo circuito, vencieron en tiempos extras a los Dorados de Maradona. Se convirtieron en bicampeones del Ascenso MX y ahora con una nueva administración tratarán de dar su mejor versión en el balón pie mexicano.

Veracruz

Los del Puerto tuvieron el peor semestre en su historia y de cualquier equipo de primera división en México. No sumaron ningún punto, si bien empataron en cuatro ocasiones la FMF les quitó las unidades por un incumplimiento de pago. Descendieron pero, pagaron los 120 millones de pesos para poder seguir en los primeros planos.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Atlas-Santos

Después de la salida de Alejandro Irarragorri como Presidente del Santos Laguna, llegará al conjunto del Atlas, equipo que le pertenece a TV Azteca. La televisora terminó con los derechos de transmisión de los Guerreros en los mejores términos por lo que convencieron a Irarragorri para unirse a La Academia en lo que será una nueva sociedad entre Grupo Salinas y Orlegi.

Liga MX vs MLS

Los clubes mexicanos tendrán un calendario complicado, además de la Liga, algunos tendrán que participar en la Copa MX, o en la CONCACAF y en el nuevo torneo contra la MLS, competencia donde participarán los Xolos, Cruz Azul, América y Tigres.

Asistencia y transmisiones

Los estadios del fútbol mexicano se vaciaron para esta temporada. Pocos aficionados se dieron cita a los inmuebles de sus equipos, cosa que preocupa a la FMF. Además, algunos tienen complicaciones para ver a sus equipos porque sus transmisiones pertenecen a la televisión de paga. A esto se sumara Santos Laguna una vez que se una a Fox Sports.