W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Definida la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Tigres será acompañado por León en una nueva final del fútbol mexicano, esto tras eliminar a Monterrey y América, respectivamente.

MéxicoActualizado a
Definida la final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX
MoskabrownAS MÉXICO

Tras un largo semestre, la Liga MX ya cuenta con sus dos nuevos finalistas en la lucha por el título. Tigres y León competirán por el honor de terminar en la cima del torneo Clausura 2019, una final inédita en el balompié azteca, misma que contará con los dos mejores clubes a lo largo del campeonato.

Te podría interesar: El 72% del actual plantel de Tigres, ya fue campeón con ellos

Léon vs Tigres, Final del Clausura 2019

Ampliar
MoskabrownAs México

Los 'Felinos' finalizaron segundo de la tabla general en las 17 jornadas del Clausura 2019, producto de 11 triunfos y cuatro empates, para un total de 37 puntos. En la liguilla, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti superó con problemas a Pachuca en los Cuartos de Final, mientras en la antesala de la Final, consiguió revancha sobre Monterrey. 

Por su parte, León terminó con 41 unidades para ser el líder del torneo. A lo largo de la competencia, rompió la marca de más victorias consecutivas con 12, dentro de un semestre de solo dos descalabros. La 'Fiera' avanzó sobre Tijuana con su gran poder ofensivo, seguido de un triunfo apretado contra el América. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los 'Esmeraldas' contarán con la ventaja de cerrar la serie en casa, por lo que Tigres buscará tomar ventaja en los primeros 90 minutos, mismos que tendrán lugar en el Volcán.