W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los siete puntos a seguir en las semifinales de la Liga MX

Las semifinales sufrieron modificaciones por la contaminación en la CDMX, pero eso no evitará que León, Tigres, Monterrey y América busquen el título del Clausura 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rodolfo Pizarro, Oribe Peralta, André-Pierre Gignac, Ángel Mena.
MEXSPORT

León, Tigres, Monterrey y América buscarán el pase a la final de la Liga MX. Los cuatros equipos buscan la clasificar al duelo por el título para darle una alegría a su afición, aunque 'La Fiera' sigue siendo el máximo favorito para llevarse el campeonato. Te presentamos siete puntos que debes tomar en cuenta de estas semifinales del Clausura 2019. 

La contaminación provocó cambios

En un principio la Liga MX programó las dos semifinales los mismos días, miércoles y sábado, sin embargo, debido a la contaminación que existe en la Ciudad de México los partidos sufrieron modificaciones en fechas y horarios.

El encuentro de ida entre América y León estaba programado para el miércoles 15 de mayo a las 19:30 hrs, no obstante debido a la contaminación se tuvo que aplazar para el jueves 16 de mayo a las 20:30 hrs. Asimismo el Clásico Regio también sufrió una modificación en el horario ya que se iba a disputar a las 21:36 hrs, se adelantó media hora más y ahora el silbatazo inicial será a las 21:00 hrs.

Tigres, 14 al hilo sin derrota en semifinales

Los de la UANL han lucido como un equipo imponente en semifinales, ya que de las últimas seis ocasiones que disputó esta instancia en cinco ocasiones avanzó a la final. Asimismo, los Tigres ligan 14 partidos consecutivos sin derrota en esta fase de la liguilla del fútbol mexicano.

La última vez que perdieron un juego de semifinales fue en el Apertura 2005 cuando cayeron 2-1 precisamente ante Rayados. Por otra parte, los Tigres no son eliminados en esta instancia desde el Clausura 2012 cuando en esa ocasión Santos fue quienes los superaron.

Gignac, verdugo de Rayados

Desde su llegada con los Tigres, el delantero francés ha aparecido en las liguillas de Liga MX donde ya llegó a 20 anotaciones en la fiesta grande del fútbol mexicano. Además de eso, Gignac se ha caracterizado por pesar en los clásicos regios.

El atacante lleva siete goles ante Monterrey y se coloca a una anotación de los máximos goladores de Tigres en Clásicos Regios, solamente está por detrás de Claudio Núñez y Walter Gaitán.

Clásico Regio a la quinta potencia

En los recientes torneos Tigres y Monterrey se han visto las caras en múltiples ocasiones tanto en fase regular como en instancias finales. En este Clausura 2019 ha sido habitual este enfrenamiento con el que llegaremos a cinco partidos.

En fase regular se enfrentaron y quedaron empatados a un tanto, mientras que también disputaron la final de la Liga de Campeoenes de Concacaf donde los dirigidos por Diego Alonso se llevaron el título de la zona.

Tigres vs Monterrey final de Concachampions.
Ampliar
Tigres vs Monterrey final de Concachampions.David LeahMEXSPORT

Macías, juega ante América y se va

Finalmente el León consiguió que Selección Mexicana le diera permiso a José Juan Macías de quedarse en el equipo para disputar las semifinales ante América. El atacante tendría que estar concentrado con la Sub-20 para el Mundial de la categoría, sin embargo Macías tendrá que incorporarse al grupo en Europa en cuanto acabe el juego de vuelta ante las Águilas.

Serie pareja entre León y Águilas

Por quinta ocasión América y León chocarán en una liguilla del fútbol mexicano. La serie luce pareja, puesto que los 'Panzas Verdes' tienen dos victorias, mismas con las que también cuentan las Águilas.

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos fue en el Apertura 2015 donde los americanistas se llevaron el triunfo, en ese momento Ignacio Ambriz era el técnico de los azulcremas.

Ambriz va por su primera final de Liga MX

'Nacho' Ambriz no ha podido avanzar a una final de Liga MX como director técnico. Con el América se quedó cerca pero fue eliminado contra Pumas y Monterrey en semifinales, por lo que espera que en esta ocasión pueda superar esta instancia.

Ambriz ya ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf como estratega y en el 2018 ganó la Copa MX dirigiendo al Necaxa.