W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY - TIGRES

André Pierre Gignac, habitual verdugo de Rayados

El francés, que es duda para el duelo de este miércoles, le ha anotado siete veces al Monterrey, cuatro de ellos en el campo de los Tigres.

MéxicoActualizado a
André Pierre Gignac, habitual verdugo de Rayados
Jorge Mart�zMEXSPORT

No está en óptimas condiciones físicas y es duda para aparecer en el juego de ida. Igual lo que no se discute es que sin estar al 100 % su participación suele ser decisiva en este tipo de partidos. Con siete anotaciones en Clásicos regiomontanos Andre Pierre Gignac ya aparece entre los mejores artilleros en la historia del Clásico regio.

Con esa cifra el francés rebasó la marca de un emblemático de los Tigres, Tomás Boy, y se ubica a sólo un gol de los máximos goleadores felinos frente a Monterrey, el chileno Claudio Núñez y el argentino Walter Gaitán, autores de ocho tantos cada uno.

En total Gignac acumula ante Rayados, en 15 juegos, un total de 1320 minutos jugados, con siete goles anotados, lo que da una media de un gol anotado cada 188 minutos de Clásico.

En esos 15 clásicos el ex atacante del Marsella tiene marca pareja al contabilizar cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas; logró vencer a Rayados en la Final del Apertura 2017 pero falló en el desenlace de la Liga Campeones de la Concacaf en este 2019.

De los siete tantos que lleva ante Rayados, el galo hizo cuatro en el Estadio Universitario y tres en el nuevo campo del Monterrey.

Luego de marcar cinco veces en los ocho primeros clásicos, ahora suma sólo dos goles en sus siete más recientes citas ante los Rayados.

Gignac lleva en total 103 anotaciones en juegos oficiales con los Tigres, por lo que está también a un grito de empatar al líder histórico Tomás Boy, autor de 104 tantos con la franquicia norteña.

De esos 103 goles del francés hizo 20 en Liguillas por el título, incluyendo el conseguido el pasado sábado ante Pachuca.