presentado por
Competición
  • Giro de Italia
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Serie A
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Sivasspor Sivasspor

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Monterrey (2) 1-2 (3) Tigres

Tigres campeonas de la Liga MX Femenil tras vencer a Monterrey

Tigres campeonas de la Liga MX Femenil tras vencer a Monterrey

Jorge Martinez

MEXSPORT

Las universitarias ganaron el partido definitivo ante Rayadas con anotaciones de Lizbeth Ovalle y Blanca Solís. Con esto, se convierten en las máximas ganadoras de la historia del torneo.

Tigres venció a Monterrey en la Gran Final y son las nuevas campeonas del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Las universitarias se impusieron 2-3 en el marcador luego de que Blanca Solís y Lizbeth Ovalle marcaran el 1-2 de la vuelta en la cancha del BBVA Bancomer. De esta manera, las de la UANL ganaron la segunda final regia de la historia de este torneo y se convirtieron en las máximas ganadoras históricas.

Un año después, pero el resultado fue el mismo: Tigres lazando el título de la Liga MX Femenil en la cancha del ‘Gigante de Acero’. El encuentro de ida había quedado igualado 1-1, dejando todo para esta noche. Las visitantes se impusieron 1-2 y de esta manera, ganaron el primer partido de final en tiempo regular para esta institución.

Apenas al minuto nueve de este partido, las dirigidas por Ramón Villa Zevallos se pusieron al frente en el marcador. Lizbeth Ovalle desbordó por derecha y después de un amague mandó un centro aéreo. La guardameta Claudia Lozoya no consiguió despejar con los puños y apareció Blanca Solís dentro del área para rematar de cabeza y hacer el primer tanto.

Para el minuto 25, las universitarias volvieron a mover la pizarra. Lizbeth Ovalle recibió un balón aéreo dentro del área. La delantera hizo gala de toda su calidad matando la esférica con el pecho y luego rematando de volea que se metió pegado al poste izquierdo de la guardameta albiazul.

Sin embargo, en la parte final del encuentro, Alicia Cervantes respondió para levantar la esperanza de las Rayadas por un momento. ‘Licha’ aprovechó un balón filtrado de Desirée Monsiváis en un contragolpe y quedó mano a mano frente a Ofelia Solís. La mediocampista mandó un disparo potente y colocado que terminó en las redes.

En la parte final del encuentro, las locales dejaron ir una oportunidad de oro para empatar el encuentro y mandarlo a la definición por penales. Daniela Solís se fue a toda velocidad por sector derecho y mandó un centro raso al área justo a donde se encontraba desmarcada Desirée Monsiváis. Sin embargo, la goleadora de las Rayadas no pudo controlar la pelota y dejó pasar lo que hubiera sido un mano a mano frente a la portera de Tigres, sentenciando las esperanzas de su equipo. 

Tal como ocurrió en el Clausura 2018, Tigres venció en casa de las Rayadas. Además, recuperaron la corona del futbol mexicano luego de que el torneo pasado cayeran en esta instancia ante el América.

26569 20190513202528_FV_MTY_UANLBlanca Solís celebrando el gol del triunfo de la Final de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019. Monterrey 1-2 Tigres.

Ahora, las universitarias son las primeras en ganar este campeonato dos veces y con ello se convirtieron en las máximas campeonas de toda la historia, superando a Chivas y América.

0 Comentarios

Normas Mostrar