W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Saldo parejo en liguillas entre América y León

Las Águilas y la Fiera protagonizaran su duelo número 5 en fase final, dos victorias por lado, aunque entre estos desafíos hubo una final perdida para uno.

Mexico CityActualizado a
Saldo parejo en liguillas entre América y León
David LeahMEXSPORT DIGITAL

América se encontrará por quinta ocasión a los Panzas Verdes del León. No hay saldo a favor para ninguno de los dos, ambos tienen dos victorias. La Fiera los encarará como el mejor del torneo y las Águilas vienen motivamos al entrar como quinto y haber eliminado al Cruz Azul en otra edición del Clásico Joven.

Semifinales, Invierno 1997

Su primer encuentro en fase final, al igual que en este torneo, el León fue líder del campeonato con 32 unidades y el América fue cuarto con 29. En la ida jugada en el Estadio Azteca, los de Coapa se llevaron el triunfo con un gol solitario de Ricardo Peláez, ahora Director Deportivo del Cruz Azul. En la vuelta los Esmeraldas los vencieron tres goles a uno. Inició ganando el América con anotación de Zarate pero, se llegó la remontada verde comandada por Missael Espinoza y Everaldo Begines, este último marcó doblete. León pasó a la final que perdió contra el Cruz Azul con el penal sangriento de Carlos Hermosillo.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Cuartos de final, Verano 2001

Cuatro años después se volvieron a topar, ahora América llegó como líder y el León se metió como noveno. En la ida los Azulcremas rescataron el empate de último minuto con anotación de Murgía. En la vuelta las Águilas los golearon 4-1, dobletes de Iván el "Bam Bam" Zamorano y de Frankie Oviedo, por la Fiera descontó Sigifredo Mercado. Las Águilas fueron eliminadas en la siguiente fase por el Pachuca.

Ampliar
David LeahMEXSPORT DIGITAL

Final, Apertura 2013

Por primera vez llegaron a una final juntos, América buscaba su bicampeonato. Para León era su tercer torneo en primera una vez que ascendieron en el 2012. Los de Coapa fueron primeros y los de Guanajuato terceros. En la ida los Esmeraldas los vencieron dos goles a cero, Carlos Peña y Mauro Boselli mojaron. En la vuelta volvieron a caer 1-3, se fueron empatados 1-1 al descanso, regresando expulsaron al "Maza" Rodríguez y los siguientes minutos se decantaron para la visita. León bordó su sexta estrella.

Ampliar
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Cuartos de final, Apertura 2015

La última vez que se encontraron fue hace tres años y medio. El global concluyó 3-5 a favor del América. Lo resolvieron en la ida al ganarles 4-1. La vuelta se encendió con Darío Burbano marcando al 44' pero, su tocayo Darío Benedetto la metió al 78', aún así no dejaron de pelear y acertaron uno más con Elías Hernández. América fue eliminado en semifinales por los Pumas.

Ampliar
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Si vienen están parejos en victorias, las Águilas sufrieron el peor descalabró al perder una final. En ese banquillo estaba Miguel Herrera, ahora querrá vengarse, si bien no son favoritos buscarán echar al León que se cansó de romper récords este torneo.