W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "Nosotros nos sentimos los favoritos"

El técnico del América resaltó el buen torneo que realizó León, rival al que enfrentarán en las semifinales del Clausura 2019 en busca del bicampeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera dirigiendo al partido al América en la liguilla contra Cruz Azul.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pese a que el León llega como el superlíder al duelo contra el América en las semifinales de la liguilla del Clausura 2019, el técnico azulcrema, Miguel Herrera, comentó que los de Coapa se sienten favoritos para esta serie. 

"Los favoritos nos sentimos nosotros. Ellos tienen un buen técnico con Nacho y ahora hay que enfrentarlos, es un equipo que ha hecho un buen trabajo" afirmó Miguel Herrera para Los Campamentos de W Deportes. Tanto León como el América llegaron a la antesala de la final de la Liga MX ganando sus series en el marcador global, la 'Fiera' no tuvo problemas con Xolos mientras que las Águilas sufriendo en el partido de vuelta para eliminar a Cruz Azul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, el 'Piojo' sentenció que los que siguen en la fase final del torneo tienen las mismas posibilidades de ser campeones "Tigres y Monterrey como América son los equipos que han buscado los títulos en los últimos torneos. León ha hecho un torneo extraordinario sigue mantenido su nivel de juego; los cuatros equipos que están en liguilla pueden alzar la Copa". 

Respecto a la alineación que utilizará el próximo miércoles 15 de mayo en el juego de ida, Herrera reveló que tendrá que esperar al entrenamiento del martes para ver como se encuentran sus futbolistas. Asimismo, confesó que Edson Álvarez entrenó por separado este lunes y seguirán viendo la evolución de su lesión.

Confía en Nicolás Castillo

El delantero chileno no se ha visto en su mejor forma desde que viste la camiseta del América, sin embargo para Miguel Herrera el exjugador de Pumas está teniendo un buen proceso de adaptación tras su regreso al fútbol mexicano. 

"Nico está haciendo un buen trabajo, llegó empezando el torneo, la lesión que lo margina de poder jugar, el conocimiento con sus compañeros ha sido factor. Va en buen proceso para los minutos que lleva, en cualquier momento vuelve a tomar su nivel" sentenció Miguel Herrera. Por último, puntualizó que en este torneo tiene un plantel más completo respecto al anterior certamen por lo que el objetivo del bicampeonato sigue en pie.