W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Baños confía en el bicampeonato del América

El presidente deportivo del conjunto azulcrema espera que el cuadro de Miguel Herrera recupere el buen nivel futbolístico en semifinales ante León.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Baños, presidente deportivo del América.
Victor LeonMEXSPORT

Tras conseguir la clasificación a las semifinales del Clausura 2019 donde las Águilas eliminaron a Cruz Azul Santiago Baños, presidente deportivo del América, señaló que de la serie entre León y los americanistas saldrá el campeón de la Liga MXesperando que su equipo logre el bicampeonato. 

"De esta llave sale el campeón así es... el bicampeón. Como todas las series de liguillas son complicadas es un torneo aparte, esperemos que las cosas se puedan dar a nuestro favor" afirmó Baños para Fox Sports. Asimismo, el directivo señaló que el León es quien llega como favorito por el buen torneo que realizó el equipo de Ambriz, pero comentó que el América sabe manejar estas instancias definitivas. 


En el partido de vuelta de los cuartos de final, donde cayeron por la mínima ante Cruz Azul, el América no mostró un buen funcionamiento en el terreno de juego por lo que Baños espera que las Águilas retoman el ritmo previo a enfrentar al León "Estamos ocupados en retomar ese buen fútbol que nos para pelear de tú a tú a un equipo como León. Ningún equipo le gusta enfrentarse al América en estas instancias por lo que representa" puntualizó. 

No hay ofertas por Edson Álvarez

En las últimas semanas se ha tocado el tema de que el Ajax estaría interesado en Edson Álvarez para la próxima temporada. Ante ello, Santiago Baños recalcó que no tienen una oferta sobre la mesa y que si llega la analizarán junto con el jugador.

"Si llega alguien con una oferta importante que le convengan a los dos, lo analizaremos. Al día de hoy no ha habido ninguna oferta por ningún jugador" comentó Baños. El directivo recalcó que tras la renovación de Renato Ibarra hasta 2023, todos los jugadores del actual plantel tienen contrato vigente.