W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA VS LEÓN

El América vs León cambia de fecha y se jugará el jueves

El partido de ida por las semifinales del Clausura 2019 entre 'Águilas' y 'Esmeraldas' fue aplazado al jueves 16 de mayo debido a la Contingencia Ambiental en la CDMX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El América vs León cambia de fecha y se jugará el jueves
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El encuentro en el que América y León se medirán por la ida de las semifinales del Clausura 2018 no se disputará el miércoles 15 de mayo, como estaba estipulado previamente, sino el jueves 16, debido a la Contingencia Ambiental Extraordinaria decretada en el Valle de México por la presencia de partículas tóxicas PM 2.5 en la atmósfera.

El gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis y la Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país activaron la Contingencia a partir de los altos niveles de contaminación en el aire de la zona metropolitana, potenciados desde el fin de semana a partir de una serie de incendios que han asolado los alrededores de la ciudad. Las medidas que contempla la emergencia es evitar la práctica de actividades al aire libre, pues se puede incrementar la dosis de contaminantes inhalados, razón por la que la Liga MX, atendiendo las recomendaciones de la Comisión Ambiental y del gobierno local, optó por recorrer la fecha del encuentro.

Con el aplazamiento, el partido de vuelta entre 'Aguilas' y 'Esmeraldas' se disputará el domingo 19 de mayo en el Nou Camp de León. La sede del primer capítulo de la serie sigue siendo el Estadio Azteca.