W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Partidos de la Liga MX que se han suspendido por mal clima

La Liga MX esta considerando cambiar de horario la semifinal entre América y León. Este es uno de tantos partidos afectados por contaminación o mal ambiente

Mexico CityActualizado a
Partidos de la Liga MX que se han suspendido por mal clima
Mexsport

Los altos indices de contaminación en la Ciudad de México están al limite por los incendios de los pasados días, las altas temperaturas y las pocas corrientes de aire evitan que mejore. Por lo mismo, la Liga MX junto a protección civil están en platicas para examinar si es recomendable que el partido entre América y León el día de mañana en el Estadio Azteca se lleve a cabo. Recordamos algunos casos en donde el clima impidió o pospuso que se jugará al fútbol.

Por lluvia

Apertura 2006, Jornada 16, Morelia vs Necaxa

Durante el encuentro una lluvia azotó al Estadio Morelos, el partido se detuvo por 40 minutos, momentos después se decidió suspender para reanudarse el 9 de noviembre.

Apertura 2010, Jornada 9, Tigres vs Guadalajara

El Estadio Universitario quedó como alberca, se resistió al agua que cayó esa noche y se pospuso para las 12:00 horas del día siguiente. Terminó empatado a un gol.

Tres duelos aplazados en el Apertura 2013

Cruz Azul vs Chiapas, fecha 3

El Estadio Azul se caracterizaba por no tener un buen drenaje. Y se notó ese día cuando La Máquina se enfrentó a los Jaguares. Al minuto 70 se tuvo que detener el partido. Después de examinar la cancha el silbante retomó el encuentro, los charcos eran notorios y afectaban el espectáculo, pero eso no importó.

Tigres vs Chivas, fecha 9

Más peligroso que el anterior encuentro, ahora una tormenta eléctrica impidió que se regresara después del medio tiempo. Los equipos esperaron 90 minutos en sus vestidores, al final salieron para concluir el cotejo.

Ampliar

Chiapas vs Tijuana, fecha 9

A los 12 minutos de iniciar el duelo, se detuvo por la misma situación que en Nuevo León. Los rayos se veían por todo el Víctor Manuel Reyna. Por 41 minutos no hubo acciones y después de eso se jugó aún con lluvia pero sin el peligro de la tormenta eléctrica.

Por terremoto

Terremoto del 19 de septiembre de 1985

Se jugaba el torneo del Prode 85, después de la devastación que se vivió en la Ciudad de México, la Liga MX decidió suspender las semifinales que en ese momento estaban conformadas entre el América-Atlante y Puebla-Tampico Madero. La decisión fue tomada por el ex presidente Miguel de la Madrid. Se decretaron tres días de luto nacional, por lo mismo los partidos se jugaron el 26 y 29 del mismo mes.

Terremoto del 19 de septiembre de 2017

En este caso se vieron afectados los octavos de final de Copa MX en particular el América- Cruz Azul y el Toluca-Atlante.  Durante ese mismo día se virilizó un vídeo tomado a las afueras del Estadio Azteca donde se veía una de las tribunas altas partida. Días después los encargados del inmueble argumentaron que era parte de las remodelaciones.

Contaminación

Clausura 2016 jornada 11, Pumas vs Morelia

Si bien no se pospuso, se cambio de hora. Se avisó con dos días de anticipación y la Liga MX los pasó del medio día a las 18:00 horas.

Encuentros que no se movieron pese a que había alerta ambiental

Copa Libertadores 2016, Pumas vs Tachira

Se jugó el 17 de marzo del 2016, se le avisó a los universitarios por parte de protección civil que no era recomendable jugar por la contaminación ambiental, sin embargo, Luis Quiñones se expresó un día antes: "El futbolista debe de estar preparado en cualquier situación. Yo no he sentido nada". El juego concluyó con marcador 4-1 a favor de la U.N.A.M..

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXPSORT

Liga MX Clausura 2019 jornada 12, Pumas vs Chivas

De nueva cuenta se declaró por parte de las autoridades de la Ciudad de México, se mencionó que el domingo 31 de marzo no se podría realizar actividades físicas de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas del mismo día. Sin embargo, el encuentro entre Felinos y Rojiblancos se jugó al medio día.