presentado por
Competición
  • Giro de Italia
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Serie A
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Sivasspor Sivasspor

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Liga MX

América entrenó a pesar de la mala calidad del aire

La contaminación al rededor del Estado Azteca es mala

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

De acuerdo al mapa virtual de la SEDEMA, en la zona conurbada de la sede del partido y entrenamientos del América hay un alto indice de contaminación.

Esta mañana se activo la contingencia extraordinaria en la Ciudad de México por los altos índices de contaminación debido a los incendios que se presentaron en los últimos días. Por lo mismo la Liga MX ha sacado un comunicado donde anunciaron la reprogramación de la llave entre el América y León en semifinales.

En un mapa virtual expuesto por la SEDEMA en la página web del gobierno de la CDMX, se puede apreciar que manejan puntos de distintos colores en los que manejan el alto índice de contaminación. A los alrededores del Estadio Azteca y las instalaciones de Coapa donde entrena el América, prevalece el color naranja que señala que la calidad del aire es mala.

La contaminación al rededor del Estado Azteca es mala

Calidad del aire buena (verde)

Se puede realizar cualquier actividad al aire libre. El índice de contaminación no debe de rebasar los 42 puntos.

Calidad del aire regular (amarillo)

Las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. El índice de contaminación no debe de rebasar los 97 punto.

Calidad del aire mala (naranja)

Los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. El índice de contaminación no debe de rebasar los 142 puntos.

Calidad del aire muy mala (rojo)

Los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre. La población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre. El índice de contaminación no debe de rebasar los 161 puntos. Si la situación llega a este punto se debe de realizar un plan de contingencia ambiental.

Las Águilas del América entrenaron ayer y hoy, a pesar de la mala calidad de aire que hay en Coyoacán. Sin embargo, algunos jugadores expresaron su malestar físico por la calidad del aire. El último partido que se jugó en estás condiciones fue el Pumas vs Chivas del 30 de marzo del presente año.

No se espera que la situación mejore, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, argumento que que la contaminación y poca visibilidad prevalecerá por el calor y hay pocos vientos con intensidad que puedan esparcirlos. No se ha declarado contingencia ambiental porque no se han rebasado los 150 puntos de contaminación pero, en Coyoacán ya se alcanzaron los 142.

0 Comentarios

Normas Mostrar