LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 13 del Clausura 2019: Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 13 del Clausura 2019: Liga MX

Toluca protagonizó el triunfo más abultado del fin de semana y León logró su décima victoria consecutiva en el torneo.

Comenzó la recta final de la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX con varias emociones dentro del futbol mexicano.Los ‘Diablos Rojos’ protagonizaron el triunfo más abultado del fin de semana goleando a Rayados de Monterrey. León sigue imparable y sumó su décima victoria seguida este torneo y Cruz Azul ganó en un partido histórico marcando el gol 10 mil en la cancha del Estadio Azteca.

Partidos y resultados de la jornada 13, Liga MX

Toluca respondió para mantener vivas sus aspiraciones a la liguilla del futbol mexicano. El cuadro que dirige Ricardo La Volpe se impuso 5-1 a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Nemesio Diez y saltó hasta la décima posición de la clasificación general. Con este resultado, los escarlatas todavía aspiran a meterse dentro de los ocho primeros lugares que pelearán por el título al final de la fase regular.

Quien ya se acostumbró a ganar partidos es León. Los ‘Panzas Verdes’ vencieron 2-1 a Necaxa en la cancha del Estadio Nou Camp y ligaron su décimo triunfo seguido en el Clausura 2019 igualando el récord de más triunfos seguidos en la historia del futbol mexicano empatado al Cruz Azul de la temporada 1971-1971.

Por su parte ‘La Máquina’ tuvo su propia pequeña fiesta en la cancha del Estadio Ateca. Los cementeros derrotaron 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. Pero en la parte anecdótica, los capitalinos hicieron el gol 10 mil en la historia del ‘Coloso de Santa Úrsula’ con una anotación de Milton Caraglio que sirvió para el 2-0 parcial. Ahora, el equipo de Pedro Caixinha ha revertido la situación adversa y hace que sus aficionados vuelvan a pensar que “este año es el bueno”.

En contra parte, las ‘Águilas’ del América sufrieron un contra tiempo y perdieron este fin de semana. Los azulcremas cayeron 2-1 ante los Xolos de Tijuana, cortando así una racha de tres partidos ganados de manera consecutiva en la Liga MX. Además, los Tigres refrendaron su poderío en contra de los Pumas y ganaron 2-0 en la cancha del Volcán dejando prácticamente sin posibilidades de postemporada a los auriazules.

Los visitantes que consiguieron triunfos este fin de semana fueron Lobos BUAP y Atlas. Los ‘Licántopos’ vencieron a domicilio a las Chivas por la mínima diferencia. De igual manera, los ‘Zorros’ derrotaron 0-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, que son el único equipo que no ha ganado en todo el certamen.

Hubo dos empates durante el fin de semana, el primero protagonizado por Puebla y Morelia. ‘La Franja’ y Monarcas igualaron 1-1 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En el cierre de la fecha 13, Santos y Pachuca se anularon para firmar un duelo sin anotaciones en el TSM.