TOLUCA 5 - 1 MONTERREY

Toluca derrota a Rayados en la jornada 13 del Clausura 2019

Toluca derrota a Rayados en la jornada 13 del Clausura 2019

Adrian Macias

MEXSPORT

Toluca goleó a Rayados de Monterrey en el Nemesio Díez; con este resultado, los Diablos Rojos se metieron a la pelea por la liguilla.

El infierno arde más que nunca. Toluca derrotó a Monterrey en el Nemesio Díez y se metió de lleno a la pelea por los puestos de liguilla. Los Diablos Rojos sacaron tres puntos de oro en su casa y de la mano de Ricardo Antonio La Volpe dieron su mejor exhibición a lo largo del Clausura 2019 de la Liga MX. 

Diablos Rojos y Rayados chocaron en partido de la jornada 13. El cuadro visitante, uno de los principales candidatos al título de liga, arrancó el partido con mucha intensidad y dominó los primeros minutos del cotejo. El estratega Diego Alonso experimentó con su once inicial y dejó en la banca a algunos futbolistas como Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Pachuca 20 6 2 4
10Toluca 17 5 2 6
11Lobos BUAP 17 5 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Gallos Blancos - Toluca D-14/04 00:00
Toluca - América D-21/04 19:00
Pumas - Toluca D-28/04 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2019

Los escarlatas sufrieron el trámite del juego durante los primeros veinte minutos, en lo que los regios se mostraron más punzantes, pero el conjunto mexiquense fue capaz de reaccionar y equilibró la situación. Antes de irse al descanso, el mediocampista brasileño William Da Silva recibió un balón del joven Alan Medina y sacó un disparo de media distancia. El arquero Marcelo Barovero no pudo parar en fulminante remate.

En la segunda mitad, La Pandilla salió al campo con la intención de encontrar rápidamente el gol del empate. No obstante, los locales salieron bastante enchufados en el tiempo complementario y mostraron sus mejores armas al ataque. El colombiano Felipe Pardo tuvo su mejor presentación en el futbol mexicano y firmó un doblete. Al minuto 64, el volante del Toluca agarró la pelota por la banda, ingresó al área y venció a Barovero con un disparo cruzado.

Solamente tres minutos después, Pardo repitió la dosis. En un contragolpe largo, el exjugador del Olympiacos recibió un balón filtrado que lo puso frente a Marcelo Barovero y Stefan Medina. Pardo regateó, cayó al césped, pero nunca dejó de pelear la pelota. Al final hizo un gran recorte sobre el defensa y firmó el 3-0 a favor de Toluca. Rodolfo Pizarro, quien ingresó al 60, consiguió el gol del descuento con un acrobático remate de tijera

Alexis Canelo apareció dos minutos después del gol de Pizarro para apagar cualquier reacción de los Rayados. El delantero argentino, que reapareció con el primer equipo de los Diablos Rojos tras una lesión que lo apartó varias jornadas, agarró la pelota y se animó a pegarle de media distancia. El remate fue muy colocado y "Trapito" Barovero, a pesar de su estirada, no pudo alcanzar el balón.

Cuando parecía que el partido y su locura llegaban al final, apareció el joven Alan Medina para redondear la actuación de los escarlatas. Nico Sánchez salió del fondo de manera equivocada, Medina recuperó el balón en la mitad del campo y tocó con Rodrigo Salinas, quien le devolvió el balón con un pase filtrado dentro del área. El delantero de 21 años remató dentro del área de primera intención y firmo el quinto bueno.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a 17 unidades en el Clausura 2019 y subió a la décima posición del campeonato. El equipo de La Volpe está vivo en el torneo. Por su parte, Rayados se mantuvo en el tercer puesto con 23 unidades. El cuadro dirigido por Diego Alonso solamente está por detrás de León y Tigres de la UANL.