W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

León iguala histórico récord de Cruz Azul con 10 victorias

Los Esmeraldas están en plan grande. Hilvanaron su décimo triunfo consecutivo y podrían ser quienes tengan la racha más larga en la jornada 14.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Esmeraldas están en plan grande. Hilvanaron su décimo triunfo consecutivo y podrían ser quienes tengan la racha más larga en la jornada 14.
Luis RamírezEFE

León venció 2-1 a Necaxa, con lo que igualó histórico récord de 10 victorias consecutivas de Cruz Azul. Ahora ambos equipos son quienes tienen las rachas más largas de triunfos en la historia del Fútbol Mexicano, y el augurio para los guanajuatenses es el título.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz han hilvanado triunfos desde la jornada 4. Se han despachado a Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Monarcas y ahora a Necaxa. En dicha cosecha de 30 puntos con 100% de efectividad, ha conseguido 26 goles a favor y solo ha recibido cuatro goles, para una diferencia de +22 en sus recientes 10 juegos.

Cruz Azul comparte la racha de 10 victorias consecutivas

La Máquina es quien ahora comparte dicho mérito de 10 triunfos consecutivos, cifra que alcanzó en la temporada 1971-72. Derrotó uno tras otro a Pumas, Chivas, América, Laguna, Puebla, Atlético Español, San Luis, Toluca, León y Atlante. Su racha vio su fin con un empate ante el Jalisco.

Augurio de campeón para La Fiera

En aquella temporada, los cementeros se erigieron como campeones de Fútbol Mexicano al derrotar en la Gran Final al América. Al momento, solamente Xolos ha sido capaz de imponerse al equipo de Guanajuato, pero se encuentra en riesgo de no clasificar a Liguilla MX, por lo que podría ser que en la Fiesta Grande no exista equipo que haya vencido al León en el Clausura 2019.

Los Panzas Verdes buscarán la racha histórica

El equipo esmeralda podrá hilvanar la cifra de 11 juegos ganados de forma consecutiva el próximo viernes 12 de abril, cuando visite a Puebla en el Cuauhtémoc, duelo correspondiente a la jornada 14 de Liga MX.