W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La historia entre Leo Cuellar y Mónica Vergara

El Dt de América femenil y la timonel Subcampeona del Mundo Sub-17 tienen un historial largo de maestro-aprendiz, ahora la transición ha llegado y Vergara es quién ha tomado un papel importante en selecciones nacionales.

El Dt de América femenil y la timonel Subcampeona del Mundo Sub-17 tienen un historial largo de maestro-aprendiz, ahora la transición ha llegado y Vergara es quién ha tomado un papel importante en selecciones nacionales.
MEXSPORT

Luego del día de medios que la Liga MX Femenil, el timonel de América, Leonardo Cuellar habló en entrevista con AS sobre cómo ha sido su relación maestro - aprendíz entre él y Mónica Vergara. Hay que recordar que el DT de las Águilas tuvo sus inicios en el fútbol femenil en Selección Mexicana, en donde conoció a la entrenadora ahora subcampeona del Mundo Sub-17, misma a la que dirigió cuando ella apenas tenía 13 años y estaba debutando con el Tri mayor femenil.

El director técnico del conjunto azulcrema habló de cómo el fútbol femenil lo eligió a él, y su relación y compromiso creado con la Federación Mexicana de Fútbol lo llevó a hacer su trabajo lo mejor posible. Precisamente Mónica Vergara estuvo en el primer grupo de 35 jugadoras que él dirigió y de quien habla orgulloso.

"Ella era la más pequeña de ese grupo de jugadoras, apenas tenía 14 años. La debuté en el mundial de 1999 en Estados Unidos frente a Alemania y también jugó contra Italia, creo que era la segunda jugadora más joven del mundial", recordó el experimentado entrenador.

Cuellar y Vergara también compartieron experiencias juntos cuando ella era su auxiliar técnica en los mundiales de Sub-17 en 2014 y 2016. A partir de esos momentos se hicieron buenos amigos y su buena relación continúa, pues cuando se le preguntó sobre si habían tenido comunicación mientras ella estaba haciendo historia en el mundial Sub-17 femenil de Uruguay, él contestó con una broma.

"Sólo hablaba yo de su peinado, no me gustó su peinado en el primer juego, entonces le escribía yo en el whatsapp y le decía, si mejoras el peinado va a ir mejorando el equipo", bromeó Cuellar, y continuó diciendo, "mi única comunicación era de buen humor, de apoyo, de desearle las buenas vibras, de bromerar con ella y de hacer que cuando leyera los mensajes tuviera una sonrisa, nada relacionado con fútbol", añadió.