W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

Mónica Vergara:"Todo lo que esté en su mente lo pueden lograr"

La timonel mexicana de las subcampeonas femeniles Sub-17 se ha declarado muy orgullosa de su equipo, y les ha dicho a sus jugadoras que ellas pueden lograrlo todo.

Actualizado a
La timonel mexicana de las subcampeonas femeniles Sub-17 se ha declarado muy orgullosa de su equipo, y les ha dicho a sus jugadoras que ellas pueden lograrlo todo.
FIFA.COM

Este sábado 1 de diciembre el Tri Femenil Sub-17 conquistó el Subcampeonato del Mundo, ahora las juveniles son las protagonistas del orgullo de todo un país, pues han puesto en alto el nombre de México e hicieron que el Himno Nacional volviera a resonar en una final mundial. La timonel de este equipo se ha convertido en una mujer histórica, pues es la primera DT que lleva a un equipo de mujeres hasta estas instancias, pero ella se ha encargado de mantener un perfil bajo y le ha dado todo el crédito a sus futbolistas.

Después del partido de la final que México perdió ante España, Mónica Vergara ofreció una conferencia de prensa en la que agradeció la entrega de sus jugadoras y a todos los que formaron parte de este hecho histórico para el fútbol femenil en México. "Estoy agradecida por el momento que vivimos acá, muy orgullosa de mis jugadoras y cuerpo técnico, ya estoy pensando en qué necesito trabajar para que esta Copa del Mundo, en otra ocasión, se vaya a México".

La técnica mexicana también les envió un mensaje a sus jugadoras que nunca bajaron las manos y que fueron más allá de lo pensando. "Quiero que mis jugadoras sean conscientes de que todo lo que esté en su mente lo pueden lograr", sentenció.

Vergara también habló del apoyo que significa que las jugadoras formen parte de una liga que les dé minutos de juego y les ayude a crecer como profesionales, "ahora, las niñas ya tienen más experiencia, entrenamientos todos los días y partidos y partidos los fines de semana y eso se refleja dentro del campo".

La timonel finalizó agradeciendo el apoyo de todos los aficionados que siguieron a la selección en este Campeonato Mundial. "Agradecer el apoyo de todos los mexicanos, ha sido muy especial".