Copa del Mundo Femenil Sub-17

¡El Tri ilusiona a todo un país, son subcampeonas mundiales!

Jugadoras de fútbol disputando el balón

FIFA.COM

México cayó frente a la selección de España en la final de la Copa del Mundo Femenil Sub-17, pero las femeniles mexicanas han marcado un precedente histórico para el país.

El Tri llegó a un encuentro donde se sabían que no eran favoritas, las dirigidas por Mónica Vergara quisieron volver a imponerse en el campo de juego, pero frente a ellas estaba una potencia mundial como España, quien no había perdido en toda la competencia y sus victorias fueron sumamente contundentes.Pero México había demostrado que no se achicaba frente a nadie, y este partido no fue la excepción, las mexicanas trataron de levantarse luego de verse sorprendidas por dos certeras definiciones de Claudia Pina, una de las mejores jugadoras del torneo, pero sólo pudieron anotar un gol que ilusionaba.

El primer tiempo le bastó a España para determinar que sería el campeón, pues desde el minuto 15 ya tenían el marcador a su favor, cortesía de Claudia Pina, quien hizo una magnífica definición dentro del área mexicana, quitándose a tres defensas y venciendo a Jaidy Gutiérrez. México sufrió un fuerte golpe, pero se tranquilizó y trató de ir al ataque, pero al arriesgar perdieron un marca importante sobre Navarro, quien perforó por la banda de la derecha e hizo la segunda anotación para la Roja.

El equipo nacional no se dio por vencido y consiguió un tiro de esquina del cual se desplegó el gol que las acercaba, Denise Castro fue la encargada de poner a soñar al país. Tras una serie de llegadas españolas, el juego se fue al descanso con un marcador que parecía alcanzable.

Mónica Vergara mandó a Nayeli Díaz al campo para que hiciera la diferencia, y así lo hizo, la mexicana no dejó de impulsar a un México que fue superior a su rival durante la segunda mitad, pero que no pudo meter el balón a la portería de Coll, y tendrían que conformarse con el subcampeonato, pero sabiendo que tenían a todo un país muy orgulloso de ellas. 

En esta segunda mitad las niñas trataron de llegar, de hacer mucho daño, pero España estaba bien ordenado en zona baja y los pases tricolores no fueron exactos, ellas no se rindieron, pero no les alcanzó para vencer al ahora Campeón del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar