W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

5 claves por las que América femenil puede ser campeón

Las comandadas por Leonardo Cuellar han llegado a su primera final desde la creación de la Liga MX Femenil, pero les ha tocado una dura prueba, pues para lograr el título tendrán que vencer al vigente campeón.

Actualizado a
Las comandadas por Leonardo Cuellar han llegado a su primera final desde la creación de la Liga MX Femenil, pero les ha tocado una dura prueba, pues para lograr el título tendrán que vencer al vigente campeón.
Javier RamirezMEXSPORT

América está a punto de jugar su primer final de la Liga MX Femenil, este martes 11 de diciembre es la cita para que las Águilas se saquen los fantasmas de encima y logren llegar más lejos de lo que han venido logrando en los dos torneos anteriores, en los que habían sido eliminadas desde el primer partido de la Liguilla, tiempo en el que se iban directamente a semifinales, pues había dos equipos menos.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar no han tenido un paso fácil por la Liguilla, pues para llegar hasta la gran final tuvieron que eliminar a las Diablitas, quienes en el Nemesio Diez pusieron gran resistencia para dejarse vencer, pero en Coapa la historia fue otro y las locales se llevaron el triunfo.

En partido de semifinales Pachuca era el siguiente rival, el equipo hidalguense quería una revancha con su propia historia, pues en el primer torneo Chivas les arrebató el sueño del campeonato, pero no pudo lograrlo, pues un gol de las azulcremas bastó para que se llevaran la llave y las eliminaran. Ahora América irá por todo para darle el primer título a su afición.

Eliminaron al segundo mejor equipo del la fase de grupos

Las azulcremas llegan con un buen historial, pues eliminaron a uno de los equipos favoritos al título. Pachuca llegó a la Liguilla pasando el tope del mayor puntaje hecho en una temporada y se quedó con el segundo lugar de la tabla general. Las pachuqueñas fueron una de las mejores ofensivas del torneo, pero no pudieron con las capitalinas, quienes jugaron a hacer una excelente defensa y a apelar al gol de visitante en el Estadio Hidalgo.

La goleadora histórica de América llegó inspirada, y tras una gran jugada hizo el gol de ensueño para las de Coapa, y las puso a soñar con el esperado primer campeonato. 

Tienen sed de revancha luego de que Tigres las eliminara en la semifinal del Clausura 2018

En el Clausura 2018 América y Tigres se encontraron en semifinales, las capitalinas quedaron mejor posicionadas en la tabla general, dos puntos las separaron de las regias y contaban con la mejor delantera del torneo, la máxima goleadora por segundo torneo consecutivo. Pero una vez más se demostró que la Liguilla se juega de manera distinta.

En el partido de ida, las regiomontanas tomaron la suficiente ventaja como para aguantar a la defensiva en el Estadio Azteca, en el Universitario el marcador dictó 3-0 a favor de las locales, y a pesar de que las capitalinas trataron de levantarse en casa, no les alcanzó y un gol de Lizbeth Ovalle les mató las esperanzas.

Poseen a la segunda mejor defensiva del torneo

América apenas recibió 12 goles en todo el torneo, 7 más que las regiomontanas, por lo que las azulcremas tendrán que apelar a esto y a definir todas las que tengan al frente, pues Tigres no suele fallar sus oportunidades.

Cuentan con Lucero Cuevas, la delantera más letal desde el primer torneo de la Liga MX Femenil

Cuevas fue campeona de goleo en el Apertura 2017 y el Clausura 2018, y aunque esta vez se quedó lejos de lo que nos tenía acostumbrados debido a una lesión, ha tomado las riendas de la zona creativa del equipo y su cuenta de goles, aunque ha sido discreta, también se ha presentado cuando más lo necesita el equipo.

Tienen por timonel a Leonardo Cuellar, uno de los DT mexicanos más experimentados en el fútbol femenil

El experimentado Leonardo Cuellar ha tenido bastantes procesos como seleccionador tanto en mundiales de categorías menores con en mayores, por lo que su paso por el balompié femenil se podrá ver en estos dos juegos decisivos para que su equipo le ponga la primera estrella a su escudo.