W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo de Francia 2019

Tres arbitras mexicanas irán a la Copa del Mundo Femenina

México sí tendrá presencia nacional en Francia 2019, pero esta vez serán las silbantes nacionales quienes enorgullezcan al país con un buenas actuaciones.

Actualizado a
México sí tendrá presencia nacional en Francia 2019, pero esta vez serán las silbantes nacionales quienes enorgullezcan al país con un buenas actuaciones.
MEXSPORT

A pesar de que la Selección Nacional Femenil de México quedó fuera de la Copa del Mundo de Francia, el país sí tendrá representantes dentro del campeonato del orbe, pues tres silbantes tricolores tendrán participación, Lucila Venegas tendrá actividad como central, mientras que Enedina Caudillo y Mayte Chávez irán como asistentes.

Las árbitras completaron el sistema de preparación y selección que da la FIFA, que inició al desde 2015, finalmente, 27 centrales y 48 asistentes procedentes de 42 países fueron las elegidas para silbar en el torneo más importante a nivel mundial del fútbol femenino.

Lucila Venegas es la más experimentada de las tres árbitras, pues a nivel nacional tiene actividad en Liga MX Femenil, incluso ya pitó una final de ida, mientras que a nivel internacional ha asistido a Copas Mundiales de categorías menores, tanto en Sub-20 como en Sub-17, además, en Canadá 2015 pitó un juego de octavos de final.

El tridente mexicano también hizo equipo en Río 2016, pues medió el juego de semifinales entre Brasil y Suecia, así que se conocen bien y tomadas de esta experiencia se preparan para hacer un gran papel en este importante desafío mundialista.

Enedina Caudilo y Mayte Chávez también conocen bien el fútbol, pues en México participan como asistentes en la Liga MX Femenil, en el Ascenso MX y en Copa MX.