W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Día de medios dio banderazo a la gran final de la Liga MX femenil

Previo a la gran final entre América y Tigres, la Liga MX Femenil organizó el día de medios, en la que la prensa pudo convivir con los directores técnicos y algunas jugadoras de cada equipo.

Actualizado a
Previo a la gran final entre América y Tigres, la Liga MX Femenil organizó el día de medios, en la que la prensa pudo convivir con los directores técnicos y algunas jugadoras de cada equipo.
MEXSPORT

Este lunes 10 de diciembre por la tarde, la Liga MX Femenil efectuó el día de medios previo a la gran final de ida del Apertura 2018. Los directores técnicos de cada equipo, Leonardo Cuellar y Ramón Villa Zeballos ofrecieron una conferencia de prensa en donde hablaron de cómo llegan los equipos a la final de este torneo, y sobre la presión que cada uno tiene por llevarse el trofeo.

En la sala de prensa se expuso el trofeo que ha estado llevando a la casa de diversos medios y el cual será entregado al próximo campeón el 15 de diciembre en el Estadio Universitario. Posterior a la serie de preguntas que les fueron lanzadas a los entrenadores, se ofreció un cara a cara con algunas de las jugadoras de cada equipo. Por parte de las Águilas las asistentes fueron Lucero Cuevas, Cecilia Santiago, Betzy Cuevas y Marilyn Díaz, mientras que por parte de Tigres asistió su goleadora Katty Martínez, la capitana Liliana Mercado, Liz Ovalle y Cristina Ferral.

Leo Cuellar habló sobre la presión que tiene América por poder llevarse el título, pues en los torneos pasados no se ha dado lo que se esperaba. "Desde luego que sí tenemos presión, es una situación especia, sobre todo porque nos hemos quedado cortos en los primeros dos torneos, para nosotros ya era necesario avanzar y estar en esta final", declaró el timonel azulcrema, quien también seguro que es parte de estar en el fútbol, para vivir esas exigencias y dar resultados.

Por otro lado, Villa Zeballos habló sobre su primera experiencia en el fútbol femenil, la cual lo hace sentir motivado. "En un placer, un honor llegar hasta estas instancias, para mi es un reto muy importante en mi carrera y espero que se me sigan dando los resultados, me siento muy contento y afortunado de estar aquí", explicó el timonel regio.

Este martes 11 de diciembre se vivirá una final inédita en el fútbol femenil mexicano, Tigres y América se medirán en el duelo de ida en el Coloso de Santa Úrsula para ver qué equipo llevará la ventaja a la Sultana del Norte.