presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

Liga MX Femenil

Final de Liga MX femenil se tendría que jugar viernes y lunes

Final de Liga MX femenil se tendría que jugar viernes y lunes

Liga MX Femenil

El reglamento indica que los partidos no se podrían efectuar martes y sábado. La situación que vive la cancha del Estadio Azteca sería el motivo.

Después de que el lunes 3 de diciembre se definieran los finalistas de la MX Femenil, el aparato que rige esta Liga designó al día siguiente los horarios en los que se jugarán las finales del fútbol profesional mexicano femenino, los cuales serán el martes 11 de diciembre y el sábado 15 de diciembre, lo que sorprende es que no se hayan elegido los días que se establecen en el reglamento en el artículo 18 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil.

El articulo 18 establece que el Título del Campeón de los Torneos del Apertura 2018 y Clausura 2019 deberán disputar la final de Viernes a Lunes entre las 12:00 y las 20:00 horas, escogiendo el Club que mayor posición haya obtenido en la Tabla General de Clasificación al término de la Fase de Clasificación, el día y el horario de su partido como local. 

Por lo regular, el aún vigente campeón, Tigres, tiene establecidos sus juegos como locales los lunes por las noches, pero ahora se ha establecido que se juegue sábado por la noche, mientras que América, que durante sus dos partidos anteriores de Liguilla había jugado viernes por las tardes, ahora tendrá su encuentro como local el martes por la tarde.

¿Qué llevó a la Liga MX Femenil a cambiar los horarios de la final?

Saturación de eventos y estado del Estadio Azteca

Se especula que el cambio de horarios en la final entre Tigres y América se dio debido a que el Coloso se Santa Úrsula tendrá tres partidos seguidos por la Liguilla del fútbol femenil y varonil, pues Cruz Azul estaría jugando el sábado 8 de diciembre en su juego de vuelta de las semifinales, mientras que América estaría jugando esta misma instancia el domingo 9 de diciembre. Con este cambio se está evitando que el viernes el estadio sufra los estragos de un partido más.

El reglamento establece que los equipos femeniles deben de jugar partidos de finales en Estadios

A pesar de que durante la fase regular América Femenil estuvo jugando en Coapa debido a las condiciones en el Estadio Azteca, por las cuales también se suspendió el partido de NFL que se tenía pactado en México, ahora las Águilas están obligadas a jugar en su estadio como lo establecen las reglas de la Liga MX Femenil, así que eso les prohíbe disputar este encuentro en sus instalaciones de entrenamiento. 

0 Comentarios

Normas Mostrar