W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

¿Cómo le ha ido al Tri Femenil Sub-17 en cuartos de final?

México ya liga 3 clasificaciones a cuartos de final de la Copa del Mundo, primero lo lograron en Costa Rica 2014 y, posteriormente, en Jordania 2017; las tricolores nunca han ido a semifinales.

Actualizado a
México ya liga 3 clasificaciones a cuartos de final de la Copa del Mundo, primero lo lograron en Costa Rica 2014 y, posteriormente, en Jordania 2017; las tricolores nunca han ido a semifinales.
FIFA.COM

La Selección Méxicana Femenil Sub-17 que participa en la Copa del Mundo en Uruguay ganó por tercera vez consecutiva su pase a cuartos de final, esto luego de que empataran ante Japón en su último juego de fase de grupos del campeonato. La primera ocasión en que lo lograron fue en Costa Rica 2014, posteriormente lo hicieron en 2016, en Jordania.

Durante el vigente torneo, las tricolores iniciaron con un empate que no se tenía presupuestado ante Sudáfrica, pero después dieron la sorpresa y vencieron por primera vez en la historia de los mundiales de esta categoría a Brasil, resultado que las posicionó como segundas del grupo B.

El panorama no era sencillo, pues su siguiente rival era Japón, el vigente subcampeón de este torneo, y por si fuera poco, Brasil enfrentaba a Sudáfrica, quien venía de ser humillada por las asiáticas por marcador de 7-0, y en caso de que la escuadra carioca ganara por más de un gol y México perdiera, los cuartos se les irían de las manos a las nuestras. Pero, ante el equipo nipón, las dirigidas por Mónica Vergara supieron remar contra corriente y, a pesar de verse abajo en el marcador, se levantaron de la lona y consiguieron igualar la pizarra, resultado que les dio el pase a la siguiente ronda, por lo que ahora se medirán ante Ghana.

También te podría interesar: Mónica Vergara: Primera técnica mexicana en ir a fase definitiva

Costa Rica 2014

Para la cuarta edición los Campeonatos del Mundo de esta categoría, el Tri quedó ubicado en el grupo D, junto a Nigeria, China y Colombia. Las nacionales lograron pasar a la ronda de cuartos de final luego de que vencieran a Colombia, en su segundo partido, a China, y tras ser derrotadas por la selección que lideró el pelotón, Nigeria.

Al quedar como segundas del sector, tuvieron que enfrentar a Japón, equipo que quedó como primero del grupo C. El conjunto azteca no pudo soportar mucho tiempo al equipo asiático, y desde el minuto 11 se vieron abajo en el marcador, al 44 cayó el segundo gol japones, el cual terminó por tirar al equipo mexicano.

Jordania 2016

México se vio posicionado dentro del grupo A en Jordania 2016, compartiendo grupo con España, Nueva Zelanda y el anfitrión. El primer juego lo ganó por goleada ante la escuadra del continente oceánico y para el segundo juego de fase de grupos, las aztecas vencieron 4-1 a Jordania, España fue la selección con la que cerró la fase clasificatoria, país con el que tuvieron su duelo más cerrado, y con quien terminaron por empatar 1-1. 

Esta fue la primera vez en la que las tricolores pasaron a la siguiente ronda como primeras de grupo. Tras esto, Venezuela fue su siguiente rival, y aunque las mexicanas iniciaron ganando el partido, no supieron manejar los hilos del partido y terminaron por caer 2 goles por 1.