W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

México enfrentará a Ghana en ronda de cuartos de final

Luego de que el Tri Femenil Sub-17 consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial al empatar con Japón 1-1 y quedar en segundo lugar de grupo, ahora enfrentará a Ghana.

Actualizado a
Luego de que el Tri Femenil Sub-17 consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial al empatar con Japón 1-1 y quedar en segundo lugar de grupo, ahora enfrentará a Ghana.
FIFA.COM

Este martes 20 de noviembre, la Selección Méxicana Femenil Sub 17 consiguió su pase a cuartos de final tras empatar con Japón en su último juego de fase de grupos de la Copa del Mundo de esta categoría. La escuadra Tricolor sólo tuvo que esperar un par de horas para conocer a su siguiente rival, y es que Ghana y Nueva Zelanda se estaban disputando el primer y segundo lugar de grupo del sector A, el cual se llevó el equipo africano.

México se estableció como segundo del grupo B, pues Japón fue superior a las nacionales en la diferencia de goles. Con estas combinaciones, el conjunto azteca tendrá que verse las caras con Ghana, en partido eliminatorio a un sólo juego. Este tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 13:00, tiempo del centro de México, en el Estadio Charrúa en Montevideo.

También te podría interesar: Mónica Vergara: Primera técnica mexicana en ir a fase definitiva

Ghana y México jamás se han enfrentado en Mundiales de esta categoría, pero lo que es cierto es que el equipo del continente africano tiene más experiencia que México en este tipo de rondas. En las últimas 3 ediciones de este torneo, el rival de las tricolores ha avanzado por lo menos a cuartos de final y su máximo alcance ha sido al obtener el tercer lugar de la competición, hecho que se dio en Azerbaiyán 2012.

Por el contrario, las nacionales sólo han llegado a ronda definitiva en dos ediciones de este campeonato, primero en Costa Rica 2014 y en 2016 en Jordania, es de resaltar que el Tri se quedó en cuartos de final en ambas ocasiones.