W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 11 del Apertura 2018: Liga MX

El Clásico Nacional fue el partido estelar del fin de semana. Atlas consiguió su primer triunfo del torneo.

MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la jornada 11 del Apertura 2018: Liga MX
As México

La jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga MX entregó varias emociones y goles que nos había quedado a deber el fin de semana pasado. El Clásico Nacional no decepcionó como el encuentro más atractivo del fin de semana y nos entregó un empate con un final de alarido. Además, también tuvimos el primer triunfo del Atlas en lo que va de esta campaña y León consiguió el triunfo con mayor diferencia.

Partidos y resultados de la jornada 11 del Apertura 2018, Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 11 del Apertura 2018: Liga MX
Ampliar
Partidos y resultados de la jornada 11 del Apertura 2018: Liga MXAS México

El Clásico Nacional levantó una gran expectativa y no quedó a deber. América y Chivas empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azteca. La polémica se levantó con el fuera de lugar que había antes de la jugada del gol de Guadalajara. Andrés Ibargüen apareció con un golazo para igualar el marcador y finalmente, Raúl Gudiño se vistió de héroe atajando un penal en el último minuto del encuentro a Mateus Uribe. (Así vivimos el Clásico Nacional) 

Por otra parte, tuvimos un resultado inédito en lo que iba del semestre, un triunfo del Atlas. El equipo rojinegro se impuso 2-0 al Toluca en la cancha del Estadio Jalisco. Los ‘Zorros’ no ganaban un partido de Liga MX desde la jornada 16 del Clausura 2018 cuando ganaron el Clásico Tapatío ante las Chivas.

También, para abrir las acciones de fin de semana, el León consiguió el triunfo más amplio del fin de semana. Los ‘Panzas Verdes’ se impusieron 0-1 a Veracruz en la cancha del Luis Pirata Fuente. De manera similar, Rayados de Monterrey lograron derrotar a Tijuana 3-0 en la cancha del BBVA Bancomer.

Otro resultado destacado fue el triunfo de Pachuca sobre Cruz Azul. El cuadro de los Tuzos se ganó 3-1 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Hidalgo. De esta manera, el equipo dirigido por Pako Ayestarán le propinó a los cementeros su segunda derrota en lo que va de esta campaña. Además, estos tres puntos les sirvieron para meterse ahora dentro de los ocho primeros lugares, estando en puestos de liguilla.

Los otros triunfos de este fin de semana fueron protagonizados con un 0-2 de Tigres sobre Querétaro. El campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, derrotó 0-1 a Necaxa en calidad de visitante y Lobos BUAP sumó de a tres puntos por segunda semana consecutiva tras vencer 2-1 a Monarcas Morelia.

Finalmente, el otro empate que se tuvo este fin de semana se vivió en el Estadio Olímpico Universitario. Los Pumas empataron 2-2 ante Puebla, dejando ir la ventaja que habían conseguido en el primer tiempo.

La jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga MX arrancará este viernes con el partido de Santos Laguna ante Atlas este viernes 5 de octubre a las 19:00 horas.