W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 10 del Apertura 2018: Liga MX

América consiguió remontar con un jugador menos y el Clásico Regio se quedó sin goles.
Sorprende a aficionados el precios del Cruz Azul - Chivas

MéxicoActualizado a

La jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX concluyó como la menos productiva en lo que va del semestre en nuestra primera división. Este fin de semana concluyó con sólo 17 anotaciones en total. América remontó en los últimos instantes con un jugador menos ante Puebla. Además, el Clásico Regio, que se anticipaba como el partido más atractivo de la fecha, decepcionó en todo sentido tras verse opacado por actos de violencia previo al encuentro y entregando un empate sin goles.

Partidos y resultados de la jornada 10 del Apertura 2018, Liga MX

Partidos y resultados de la jornada 10 del Apertura 2018: Liga MX
Ampliar
Partidos y resultados de la jornada 10 del Apertura 2018: Liga MXAS México

En uno de los partidos con más goles del fin de semana, América lo consiguió una vez más. Jugando con un futbolista menos, las ‘Águilas’ consiguieron el triunfo en el último minuto y se impusieron 3-2 a Puebla gracias a la anotación de Bruno Valdez. D esta manera, los azulcremas cortaron una racha de cuatro años sin poder vencer al equipo camotero.

Otro duelo destacado fue el que protagonizaron Toluca y Necaxa. ‘Los Diablos consiguieron venir de atrás y remontar para vencer 3-2 a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez, cortando la euforia de los ‘Rayos’, quienes venían de quitarle el invicto a Cruz Azul el fin de semana pasada.

El partido que tenía los reflectores de la fecha era el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey. En primera instancia, el partido se vio manchado por los actos de violencia que dejaron a un aficionado de Tigres herido gravemente en un hospital y cuyas heridas requirieron cirugía. Igualmente, dentro del terreno de juego, el resultado no cumplió con las expectativas, pues el encuentro en el Universitario de Nuevo León concluyó con un empate sin goles.. 

La victoria por mayor diferencia fue para Cruz Azul. Los actuales líderes de la competencia vencieron 2-0 al Atlas en la cancha del Estadio Azteca, lo que los mantiene como primeros de la clasificación general y con marca perfecta en la cancha del Estadio Azteca.

Los demás equipos que consiguieron triunfos fueron Lobos BUAP y Tijuana. El equipo Licántropo se impuso a pesar de las inclemencias de la lluvia que suspendieron el partido por algunos minutos y derrotaron 0-1 a León. Por su parte, Tijuana venció por la mínima diferencia a Pachuca en el Estadio Caliente.

Además, esta jornada fue la que más empates ha tenido hasta el momento. Además del Clásico Regio, Querétaro consiguió igualar 1-1 ante Chivas en los últimos minutos con un penal de Camilo Sanvezzo. También Veracruz sorprendió sacando un 1-1 ante Santos Laguna y los Pumas quedaron 0-0 ante Morelia en un encuentro que no pudo terminar de disputarse debido a una tormenta eléctrica que se presentó.

La jornada 11 del Apertura 2018 comenzará cuando Veracruz reciba al León el próximo viernes 28 de septiembre a las 19:00 horas. Esta fecha tendrá como platillo principal el Clásico Nacional entre América y Chivas el domingo 30 a las 18:00 horas.