W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - MONTERREY

Tigres y Monterrey empataron en la jornada 10 del Apertura 2018

En un encuentro eclipsado por el tema de la violencia fuera de la cancha, Tigres y Monterrey fueron incapaces de regalarle el gol a sus aficiones.

MéxicoActualizado a
Tigres vs Monterrey, Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

Tigres intentó, pero Monterrey le negó la victoria y el clásico regio finalizó en empate. Felinos y Rayados igualaron sin goles en un duelo que quedó manchado por los actos de violencia que se presentaron en las horas previas al encuentro. Con el resultado, ambos conjuntos se mantienen en puestos de liguilla de cara al resto del torneo Apertura 2018. 

Te podría interesar: Santos y Veracruz empataron en la jornada 10 del Apertura 2018

El partido comenzó a las ocho de la noche, pero las miradas del país llegaron a territorio regio un par de horas antes, cuando un aficionado fue gravemente herido, provocando la indignación entre aficionados y medios de comunicación. Llegó el silbatazo inicial, mismo que parecía la oportunidad perfecta para olvidar los hechos ocurridos, pero a pesar del control de Tigres en la cancha y la tempranera lesión de José María Basanta, la atención se encontraba en otro sitio. 

Tigres intentó con un par de remates de cabeza de André Pierre Gignac, ninguno realmente cerca de inquietar a Marcelo Barovero bajo los tres palos. Por su parte, Monterrey apeló al contragolpe sin mucho éxito y con el golpe de perder a su capitán por lesión al minuto seis, dejando el gafete a un compañero lleno de impotencia por abandonar tan importante duelo. 

Así finalizó el primer tiempo, mientras se daba a conocer la identidad de los agresores y del agredido, quien luchaba por su vida en el hospital. Diego Alonso salió con Jesús Gallardo al segundo tiempo para intentar generar algún cambio en el desarrollo del partido, pero fue Tigres quien se seguía acercando a la anotación. 

A pesar de cerrar los espacios con inteligencia, Monterrey fue incapaz de evitar un centro peligroso que llegó al corazón del área, justo donde apareció Juninho para buscar el gol. Sin embargo, el defensor de Tigres se topó con Barovero, quien reaccionó con velocidad para salvar a su equipo sobre la línea de gol. 

El propio Juninho fue expulsado minutos más tarde al intentar detener a Gallardo en un contragolpe. Luis Madrigal intentó sorprender a Nahuel Guzmán con un remate de cabeza, mientras el juvenil Juan Sánchez hizo lo propio, pero ninguno consiguió el tan ansiado gol y la edición 117 del clásico regio terminó con un amargo empate sin goles y eclipsado por la violencia.