W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN - LOBOS BUAP

Lobos BUAP derrotó a León en la jornada 10 del Apertura 2018

En un duelo detenido por la lluvia durante 40 minutos, Lobos sorprendió a León en los últimos minutos y se llevo un valioso triunfo de la mano de Leonardo Ramos.

MéxicoActualizado a
Lobos BUAP, Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

Lobos BUAP aprovechó la lluvia y le arrebató los puntos a León. El equipo universitario venció a los esmeraldas por marcador de un gol contra cero en un partido que sufrió una larga pausa provocada por la lluvia. Leonardo Ramos fue el autor de la única anotación que cayó en el Nou Camp. 

Te podría interesar: Toluca gana y es tercero general

Ambos equipos salieron en busca del gol desde el comienzo del partido, pero con el paso de los minutos, León tomó la iniciativa y generó las oportunidades más importantes de la primera mitad. Ante la poca participación de Mauro Boselli en el ataque de los locales, Luis Montes se convirtió en el líder de la ofensiva esmeralda, quedando cerca del gol con un par de disparos de larga distancia que manejó sin problemas el portero Antonio Rodríguez. 

La situación cambió muy poco en la segunda mitad; sin embargo, Lobos intentó reaccionar con llegadas de Chirinos, quien mandó su remate por encima de la portería. Los 'Panzas verdes' también siguieron intentando, de nueva cuenta bajo el liderazgo de Montes y con la adición de Boselli, quien quedó cerca en un par de oportunidades. 

Las condiciones del partido se complicaron con la llegada de la lluvia, misma que fue creciendo en intensidad, generando varios charcos a lo largo del terreno de juego. El problema ocasionó varios errores con el balón, así como duras faltas que se convirtieron en tarjetas amarillas. Finalmente, el árbitro decidió detener el partido al minuto 72. 

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Tras una pausa de 40 minutos y un gran esfuerzo del equipo de trabajo de León sobre el terreno de juego, ambos equipos pusieron a rodar el balón de nueva cuenta. A pesar de las condiciones adversas, tanto Lobos como León salieron en búsqueda de la victoria, misma que terminó en manos de los visitantes. En un saque de banda, la pelota voló rumbo al área, donde apareció Rodolfo Cota, quien falló en quedarse con la redonda, situación que aprovechó Leonardo Ramos para definir desde el suelo. 

Con la victoria, Lobos BUAP llegó a siete puntos en el torneo, mientras León se quedó estancado en 10 unidades. Los universitarios jugarán con Morelia en la jornada 11; por su parte, los 'Panzas verdes' harán lo propio frente a Veracruz.