W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 10 del Apertura 2018

Cruz Azul se mantiene en el liderato por sexta jornada consecutiva y Xolos se acerca a los puestos de liguilla.

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 10 del Apertura 2018
As México

Diez jornadas ya se fueron en el Apertura 2018 de la Liga MX y la tabla general presenta pocos cambios trascendentales tras el fin de semana pues los mismos ocho equipos se mantuvieron en la zona de liguilla. Un fin de semana más, Cruz Azul sigue siendo el súper líder general y la disputa por los lugares de liguilla se mantiene pareja mientras que los Xolos de Tijuana vienen escalando posiciones.

Así marcha la tabla general tras la jornada 10 del Apertura 2018

Así marcha la tabla general tras la jornada 10 del Apertura 2018
Ampliar
Así marcha la tabla general tras la jornada 10 del Apertura 2018AS México

Por sexta semana consecutiva, Cruz Azul ocupa lo más alto de la clasificación general. Luego de su más reciente triunfo, ‘La Máquina’ llegó a 23 puntos sumados, lo cual lo pone muy cerca de asegurar su lugar dentro de la liguilla de este torneo. Un par de triunfos más y el equipo de Pedro Caixinha estará disputando la fiesta grande del futbol mexicano de primera división por el título.

Los tres equipos que completan a los cuatro primeros de la tabla son América, Toluca y Pumas. Las ‘Águilas’ ahora son los más cercanos perseguidores a Cruz Azul con los 20 puntos sumados. En tercer lugar aparecen ‘Los Diablos’ rojos con 19 unidades y los Pumas cayeron hasta el cuarto puesto con 18 unidades.

Santos Laguna ocupa la quinta posición con los mismos 18 puntos que los Pumas, pero con diferencia de goles de +6. La sexta posición le pertenece a Rayados de Monterrey con 17 puntos después del empate de este fin de semana. Los puestos de liguilla son completados por Tigres y Querétaro, que suman las mismas 15 unidades.

La segunda parte de la tabla es encabezada ahora por los Xolos de Tijuana. El equipo fronterizo saltó cuatro lugares en la tabla general y ahora se encuentran en la novena posición con 15 unidades. Después de un par de semanas de estar en la parte baja, la escuadra que dirige Diego Cocca se mete a la pelea por estar en la liguilla del balompié mexicano.

Más abajo, aparecen Chivas, Morelia, Puebla y Pachuca. Guadalajara se quedó en 14 unidades tras este fin de semana y es el décimo lugar de la tabla. Monarcas y ‘La Franja’ tienen ahora 13 puntos y los ‘Tuzos’ 12. El lugar 14 es para Necaxa y el 15 para León.

Una vez más, la parte más baja de la tabla general de la Liga MX este Apertura 2018 es para los mismos tres equipos. Veracruz suma ocho puntos y es el lugar 16. Lobos BUAP llegó hasta 7 unidades tras el triunfo de este fin de semana y el sotanero continúa siendo Atlas con sólo dos puntos. Los rojinegros han estado prácticamente todo el torneo en este lugar.

La jornada 11 del Apertura 2018 comenzará este viernes 28 de septiembre a las 19:00 horas cuando Veracruz reciba a León en la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.