W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 5 frases que dejó la Jornada 9 del torneo Apertura 2018

La Liga MX está de vuelta, tres de los cuatro grandes lograron el triunfo, mientras que Cruz Azul perdió el invicto y hay declaraciones memorables.

MéxicoActualizado a
Las 5 frases que dejó la Jornada 9 del torneo Apertura 2018
Mexsport

El balón volvió a rodar en las canchas del futbol mexicano luego de la Fecha FIFA. Ya no hay invictos tras esta Jornada 9 del torneo Apertura 2018, con la derrota de Cruz Azul ante Necaxa, pero Pedro Caixinha no hace drama.

Por su parte, Chivas sorprendió en Monterrey y José Saturnino Cardozo se muestra complacido con lo que vio de su equipo; caso contrario en América donde, pese al triunfo ante Morelia, creen que pueden mantener la buena versión que mostraron por momentos.

Pumas goleó a Lobos BUAP, pero David Patiño, director técnico auriazul, habló de la manta que mostraron en contra de la violencia, en medio de un contexto especial en la UNAM. Asimismo, Paco Ayestarán le envió un recado a su exjugador, Erick Gutiérrez, hasta Holanda.

Unas Chivas como guerreros

El triunfo del Rebaño Sagrado, por 2-4 sobre Monterrey, dejó una sensación agradable en su pastor, José Cardozo, quien está consciente de las limitaciones de su equipo respecto a otros planteles mejor armados, pero llama a dejarlo todo en la cancha, tal y como ocurrió en la Sultana del Norte.

"Chivas es un equipo grande que tiene que proponer siempre, con lo que tenemos, con nuestro estilo. Tenemos que creer en nosotros, sabemos que vamos a sufrir contra muchos equipos por el plantel que tienen, pero vamos a pelear como unos guerreros"

América puede ser el mejor equipo de México

El joven de 20 años de edad, Jorge Sánchez, hizo un golazo en la victoria de las Águilas por 2-1 sobre Morelia. Sin embargo, los azulcrema sufrieron y casi son alcanzados en el marcador. Ante esto, el defensor americanista salió a decir que cuando se lo proponen son el mejor equipo del país.

"Es otra enseñanza, dejamos de hacer cosas y de eso tenemos que aprender. Tenemos que estar conscientes de lo que dejamos de hacer porque cuando hacemos bien las cosas somos el mejor equipo de México".

Cruz Azul, triste pero despreocupado

Luego de ocho jornadas en el presente torneo, el Cruz Azul perdió el invicto en su visita a Aguascalientes. No obstante, Pedro Caixinha, estratega celeste afirmó que el resultado no le preocupa al plantel y subrayó el objetivo es el campeonato de Liga MX.

"Tengo que resaltar el esfuerzo, estoy contento con el equipo. No estamos para nada preocupados con el resultado. Sí estamos tristes. El reto es muy sencillo, lo decimos todos los días, que Cruz Azul sea campeón".

Pumas contra la violencia

Previo al partido en el cual los Pumas vencieron 4-2 a Lobos BUAP, el equipo felino mostró una manta que rezaba 'Alto a la violencia'. Lo anterior luego del enfrentamiento que tuvieron manifestantes y grupos porriles en la explanada de Rectoría hace unos días. David Patiño, entrenador auriazul, habló al respecto.

"Fue un acuerdo entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Condeno firmemente cualquier uso de violencia en cualquier circunstancia. Interpreto y entiendo muy bien que la universidad, encabezada por el rector está haciendo todas las gestiones necesarias para cumplir con las demandas legítimas de los estudiantes. La intención del equipo, desde mi punto de vista, es condenar actos de violencia en general".

A Erick Gutiérrez sólo le falta ganar la lotería

Luego de la destacada presentación de Erick Gutiérrez, exjugador del Pachuca, con el PSV Eindhoven, con un gol y una asistencia, el director técnico de los Tuzos, Francisco Ayestarán, destacó el buen momento del 'Guti', de una forma muy peculiar. Eso sí, aseguró que no lo extrañarán.

"No hay mejor manera de comenzar. Ha tocado tres balones, en el primero le hicieron falta, en el segundo ha hecho una asistencia y en el tercero hizo un gol... Sólo falta que le toque la lotería. Hay jugadores que, ante la ausencia de un jugador como 'Guti', van a dar un paso al frente y van a mejorar su rendimiento".