NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-1 TIJUANA

Xolos venció al Atlas en la jornada 9 del Apertura 2018

Los Rojinegros se mantienen en crisis tras caer en casa con Tijuana en un partido complicado debido a las condiciones del terreno de juego.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas vs Tijuana, Liga MX
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Ningún técnico tiene varita mágica para componer el rumbo de un equipo, de la noche a la mañana. Eso está claro. Guillermo Hoyos no es la excepción. El entrenador argentino acaba de llegar al Atlas, como esperanza de solución a los malos resultados obtenidos con Gerardo Espinoza. Pero la suerte es la misma y los Zorros siguen al fondo de la clasificación, tras sufrir su séptima derrota.

Te podría interesar: Pumas mostró su poderío: Goleó a Lobos BUAP en casa

Esta vez, el verdugo ha sido Xolos de Tijuana. Como en otras ocasiones, el cuadro Rojinegro tiene condiciones que le favorecen para buscar la primera victoria del Apertura 2018. Pero no aprovecha. El cuadro visitante aguanta cuando debe y pega fuerte cuando puede. El resultado: 1-0 para el cuadro fronterizo. Y para el Atlas, siete caídas en nueve partidos. Solo dos puntos sumados. Está en el hoyo.

Parece que la fortuna le sonríe a los Zorros apenas al minuto 13. Juan Carlos Valenzuela, surgido precisamente de la cantera rojinegra, deja una plancha a Brayan Garnica, que el árbitro castiga con tarjeta roja. Por delante, muchos minutos de partido con un hombre más. Aparente ventaja para el conjunto local.

Sin embargo, sobre la cancha del Estadio Jalisco, maltratada por las lluvias, Atlas no es capaz de generar verdadera sensación de peligro. A sus aproximaciones siempre les falta algo: ¿fortuna, técnica, imaginación, talento? Difícil responderlo. Andrés Andrade centra con fuerza y Gibrán Lajud roza el esférico, que se pasea por el área. Jefferson Duque abanica y la defensa complementa para sacar a tiro de esquina, al ‘20.

La supuesta ventaja de los Zorros se acaba al ‘38. Lorenzo Reyes ve una discutida tarjeta roja. Al reclamar una presunta mano dentro del área, el chileno recibe un empujón por parte del adversario. Responde y el contacto es claramente exagerado. El silbante Fernando Hernández determina la polémica expulsión. Atlas ha tenido durante 25 minutos un hombre más que el rival, pero no aprovecha.

En el arranque del complemento, Brayan Garnica pelea y gana la pelota ante Gibrán Lajud. Empuja a las redes, apenas a los 20 segundos de acción, pero la acción se invalida por fuera de lugar. Atlas no tiene gol (solo uno en el torneo) y cuando lo hace, se anula... Y así, es complicado pensar en buenos resultados, más allá de quién esté en la banca.

Xolos apuesta por llevarse el botín completo ante el sotanero y se lanza al frente. Diego Hernán González recibe un pase profundo y queda solo ante José Hernández. El portero sale a toda velocidad, achica el ángulo y alcanza a desviar el remate a tiro de esquina. Atlas se salva... o al menos eso parece.

Desde el banderín, por el costado izquierdo, el balón viaja al corazón del área. Luis Fuentes salta y gana por arriba a la defensa rojinegra. Conectar sólido y bien colocado. El cabezazo termina en las redes. Gol de Tijuana, al minuto. Los Zorros están contra la pared, una vez más. Y su capacidad de respuesta, igual que en otros encuentros, es sumamente limitada.

Atlas insiste con ímpetu, pero sin claridad. Heriberto Olvera remata con fuerza, a primer poste y Lajud desvía a tiro de esquina (‘64). Poco después, Octavio Rivero prueba fortuna desde afuera del área, pero el zurdazo pasa por encima del arco (‘77). No hay más para los locales. Los minutos se diluyen. Silbatazo final. Séptima derrota del Apertura 2018. Dos puntos y último lugar de la tabla. Ha cambiado de técnico, pero sigue en el hoyo.

Ampliar
Cristian De MarchenaMEXSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?