PACHUCA - TIGRES

Pachuca empató con Tigres en la jornada 9 del Apertura 2018

Lucás Zelarayán, Tigres

Javier Ramirez

MEXSPORT

Los Tuzos se adelantaron en el marcador con una anotación de Franco Jara; sin embargo, Lucas Zelarayán apareció para rescatar el empate.

México

Tigres sufrió, pero consiguió el empate frente a Pachuca. El equipo universitario sobrevivió con muy poco y salió con un marcador de un gol por bando ante los Tuzos en el estadio Hidalgo, rescatando un punto con un gol de Lucas Zelarayán. Por su parte, Franco Jara había puesto adelante a los locales en el primer tiempo. 

Te podría interesar: Toluca derrotó Veracruz en la jornada 9 del Apertura 2018

El partido comenzó con un equipo local muy agresivo, presionando a su rival desde la salida y provocando las pelotas divididas en los trazos largos de los felinos. La estrategia resultó en un triunfo para Pachuca, capaz de tomar el control del balón para armar ofensivas elaboradas y desesperar al visitante. 

Tigres buscó la respuesta con André-Pierre Gignac, quien encontró un par de oportunidades dentro del área. La primera fue detenida por una oportuna barrida de Jaine Barreiro, mientras la segunda terminó en las manos del arquero Alfonso Blanco. Por su parte, Pachuca avisó con un remate de cabeza de Barreiro y un intento de Víctor Guzmán en el cobro de un tiro libre. 

Sin embargo, fue Franco Jara el encargado de abrir el marcador. El delantero de los Tuzos ingresó al área y esperó pacientemente el centro de un compañero para rematar de cabeza entre dos defensores en el corazón del área. El cabezazo tomó en mala posición a Nahuel Guzmán y se transformó en un festejó que explotó en todo el estadio Hidalgo. 

Franco Jara, Pachuca

La segunda mitad arrancó con un Tigres agresivo, pero sin idea. El primero en intentarlo fue Lucas Zelarayán con un potente disparo que exigió a Alfonso Blanco, mismo que salió justo por encima del travesaño. Fue el propio Zelarayán quien consiguió el empate en una jugada individual que finalizó con un potente disparo que venció a Blanco. 

El propio Tigres tuvo la última oportunidad del encuentro con un pase al corazón del área que encontró a Jesús Dueñas. El mediocampista mexicano controló el esférico y realizó un remate que se estrelló en el travesaño, sellando el empate en el estadio Hidalgo. Tigres jugará el clásico regio en la jornada 10, mientras Pachuca se enfrentará a Xolos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar