W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ - TOLUCA

Toluca derrotó Veracruz en la jornada 9 del Apertura 2018

Los Diablos Rojos consiguieron un valioso triunfo frente a Veracruz con anotaciones de Rubens Sambueza, Adrián Mora y Luis Quiñones.

MéxicoActualizado a
Veracruz vs Toluca, Liga MX
Victor LeonMEXSPORT

Veracruz lo intentó, pero Toluca venció. En el arranque de la jornada nueve de la Liga MX, los Diablos Rojos superaron por marcador de tres goles contra dos a los Tiburones Rojos. Rubens Sambueza, Luis Quiñones y Adrián Mora fueron los anotadores del equipo dirigido por Hernán Cristante, mientras Adrián Luna y Diego Chávez le dieron vida al club del Puerto en el estadio Luis Pirata Fuente. 

Te podría interesar: Las 7 joyas que surgieron gracias a la Regla 20/11

Toluca necesitó de varios minutos para comenzar a dominar la posesión del balón, pero una vez que consiguió controlar el esférico, tomó el dominio total del encuentro. El premio llegó al minuto 13, cuando Rubens Sambueza encontró completamente solo a Luis Quiñones, quien aprovechó la posición de la defensa para realizar un regate y finalizar la jugada con un disparo cruzado que venció a Pedro Gallese. 

El equipo dirigido por Hernán Cristante mantuvo el control del duelo, empujando a Veracruz cada vez más cerca de su propia portería. El resultado fue una segunda anotación para los Diablos Rojos, con el joven Adrián Mora como protagonista. Sambueza mandó un centro al corazón del área, donde apareció Mora para definir de volea y dejar sin oportunidad a Gallese bajo los tres palos. 

El segundo tiempo comenzó de manera diferente, con Alfredo Talavera como el gran villano. En un saque de banda, el guardameta salió en busca de la pelota, pero fue incapaz de mantenerla en sus manos, dejando la redonda a la deriva, donde Diego Chávez agradeció la oportunidad y empujó el balón para recortar la diferencia. 

Tan solo unos minutos más tarde. Adrián Luna tomó la pelota a unos escasos pasos del área rival, cobro el tiro libre con potencia y de manera sorpresiva, igualó el marcador. El remate, incluso con toda su potencia, pasó por el centro de la portería ante la mirada de Talavera, quien no realizó el esfuerzo por alcanzar el esférico, facilitando el empate. 

Sin embargo, quedó espacio para una emoción más, misma que llegó en forma de penalti tras una falta de Luis Caicedo sobre Sambueza en el área, misma que resultó en la expulsión del defensor. El propio mediocampista se encargó de definir desde los 11 pasos con un remato que entró justo por el centro de la portería, otorgándole el triunfo a Toluca, tras sobrevivir la gran respuesta de Veracruz. 

Toluca jugará contra Necaxa en la jornada 10 del torneo Apertura 2018, mientras Veracruz enfrentará a Santos Laguna.