W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los fichajes más importantes del Draft de la Liga MX

Cruz Azul se robó los reflectores en este régimen de transferencias; Monterrey no se quedó atrás en su nuevo proyecto.

MéxicoActualizado a
Los fichajes más importantes del Draft de la Liga MX
Mexsport

El Draft de la Liga MX se lleva a cabo, los equipos afilaron sus plantillas de cara al torneo Apertura 2018. Debido a que se cambió el formato para el régimen de transferencias, algunos equipos llegaron a Cancún sólo a hacer oficial lo que ya se sabía; sin embargo, eso no quita que durante este proceso hubo clubes que brillaron más por sus contrataciones, de las cuales destacan las siguientes.

Luis Reyes | América

A diferencia de otras contrataciones, la llegada del exjugador del Atlas no generó ruido previo, por eso provocó la sorpresa de propios y extraños, además que no atravesó su mejor momento porque dejó de ser considerado para la Selección Mexicana.

Elías Hernández | Cruz Azul

Durante meses, la afición de Chivas soñó con ver la llegada de Elías a Verde Valle, pero el propio jugador afirmó que nunca se dio el acercamiento por parte del club, a diferencia de la Máquina que fue la que más “bombas” soltó.

Igor Lichnovsky | Cruz Azul

Pese a que los Cementeros se desprendieron de los chilenos que estaban en su equipo, no dejaron de apostar por el talento andino, por ello voltearon al Necaxa donde encontraron al defensa que goza de una proyección ofensiva envidiable.

Milton Caraglio | Cruz Azul

El delantero no deja de crecer en la Liga MX, llegó en 2016 para enfundarse en la camiseta de Dorados de Sinaloa, posteriormente, Xolos de Tijuana lo salvó del descenso y luego pasó al Atlas donde dio su mejor rendimiento que a su vez le sirvió para llegar al reformado conjunto celeste.

Pablo Aguilar | Cruz Azul

Con el arribo de Ricardo Peláez a la Noria, era de esperarse que apostaría por viejos conocidos, por eso buscó a otro examericanista y encontró a Pablo Aguilar que de inmediato aceptó la oferta de los Cementeros.

Raúl Gudiño | Chivas

Los problemas económicos obligaron al Guadalajara a ampliar su visión y se vio en la obligación de repatriar a un jugador que formó como es Gudiño, quien por su parte no pudo consolidarse en el APOEL de Chipre y ahora busca su revancha en México.

Rodolfo Cota | León

Luego de quedarse fuera de la Selección Mexicana que asistirá al Mundial 2018 y que Chivas no consiguiera comprar sus derechos deportivos, el portero llega con la Fiera que estaba urgida de un guardameta por la baja de nivel William Yarbrough.

Marcelo Barovero | Monterrey

A sus 34 años de edad, el cancerbero dio un salto en su carrera porque ahora se metió en la camiseta del Monterrey, donde llega para ocupar el lugar que dejó Hugo González, arquero que se fue al Necaxa.

Rodolfo Pizarro | Monterrey

Con todo y el dolor de la afición de Chivas, la Pandilla se hizo con los servicios de Pizarro cuyas actuaciones fueran fundamentales para que algunos seguidores tapatíos pusieran el debate sobre la mesa: ¿Es un ídolo o no?

Jesús Gallardo | Monterrey

El volante extremo es de lejos el mejor canterano que ha sacado Pumas en los últimos cinco años, por eso sorprendió que lo vendiera en el mercado nacional y no esperaron a ver si un equipo europeo se interesaba por el seleccionado mexicano.

Carlos González | Pumas

El delantero paraguayo tendrá la complicada tarea de llenar los enormes zapatos que dejó Nicolás Castillo, hoy jugador del Benfica. El torneo anterior, González terminó entre los primeros lugares de la tabla de goleo con nueve anotaciones.

Víctor Malcorra | Pumas

Entre los truques que armó el Club Universidad con Xolos, logró hacerse con los servicios del mediocampista que llegará a poner mayor competencia por las bandas ya sea para ocupar el hueco que dejó Gallardo o competirle a Pablo Barrera.

Juan Iturbe | Pumas

La contratación del atacante contradice lo dicho por Ares de Parga quien subrayó que apostaron por el mercado local para acortar el tiempo de adaptación, el problema de Iturbe es que lleva seis meses sin jugar por una lesión y se vislumbra que jugará hasta la cuarta fecha, eso sin contar el tiempo que tarde en recuperar su nivel óptimo.

Luis Fuentes | Xolos de Tijuana

El regreso de Fuentes al Pedregal no resultó como lo esperaba, por eso buscará su revancha de nueva cuenta en el norte, ahora con Xolos, donde volverá a tener de compañero a Erick ‘Cubo’ Torres.