Luis Reyes deja al Atlas es nuevo jugador del América
América tiene un nuevo lateral izquierdo. Luis Reyes deja al Atlas para convertirse en futbolista de las Águilas.
América tiene un nuevo lateral izquierdo. Con el equipo eliminado en las Semifinales del Torneo Clausura 2018, la directiva azulcrema se ha puesto a trabajar para anunciar este viernes a su primer refuerzo de cara al próximo torneo. Luis Reyes deja al Atlas para convertirse en futbolista de las Águilas.
Las directivas de ambos conjuntos confirmaron la operación. “Informamos que el jugador Luis Reyes ha sido transferido al América en venta definitiva. Gracias por defender la rojinegra; éxito en tu nueva etapa”, escribió el Atlas en su cuenta oficial de Twitter.
Checa aquí todo el Fútbol de Estufa: Altas, bajas y rumores de Liga MX
En la misma red social, las Águilas publicaron: “El lateral izquierdo Luis Reyes ya es azulcrema. Bienvenido al nido”. Así, se cerró finalmente un trato que se había cocinado en los últimos días. Las negociaciones llegaron a buen puerto y el “Hueso” será jugador del América, en el segundo intento por contratarlo.
Hace un año, el conjunto de Coapa había ofrecido cinco millones de dólares al Atlas por llevárselo. Incluso, ofrecía la posibilidad de dejarlo seis meses más con los Zorros, a préstamo. Pero el conjunto rojinegro aguantó el “cañonazo”, pues Luis Reyes atravesaba por un gran momento que lo llevó incluso a la Selección Mexicana.
Sin embargo, el último torneo no fue precisamente bueno para el lateral izquierdo del Atlas. Incluso, en las cinco últimas fechas, bajo el mando del entonces interino, Gerardo Espinoza, perdió el puesto titular y fue relegado a la banca. Fue esa una de las principales razones para que los Rojinegros accedieran a negociarlo. Según fuentes allegadas a la dirigencia, la transacción rondaría los tres millones de dólares.
Además, América va todavía por un futbolista más de los Zorros. Brayan Garnica es la nueva joya de la cantera rojinegra, pero el precio que Atlas le pone al volante derecho ha impedido que la negociación pueda cerrarse, aunque ha trascendido que el punto de acuerdo no está lejos.