W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

No hay fecha para que se implemente el VAR en México

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, dijo que buscan cumplir con nuevos parámetros que pide la International Football Association Board y la FIFA.

CancúnActualizado a
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, dijo que buscan cumplir con nuevos parámetros que pide la International Football Association Board y la FIFA.
MEXSPORT

La implementación del Video Referee Asistence (VAR) en la Liga MX no tiene fecha toda vez que debe ser certificado por la FIFA en México antes de que se establezca.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, explicó que “no hay forma de definirlo, está en manos de nosotros en el cumplimiento de los procedimientos y del Board (International Football Association Board) y de la FIFA para poner la palomita. Les tienes que demostrar que estás preparado”.

El jerarca de los silbantes aseguró que no fue una irresponsabilidad haber fijado una fecha para la implementación de este sistema en la liga y después dar marcha atrás.

“En ese momento estábamos en condiciones de cumplir con los requisitos, pero el Board se da cuenta de que los requisitos que habían puesto, sobre todo la capacitación arbitral y los partidos que tenían que hacer, eran muy poquitos”, dijo Brizio carter.

Por último, el exárbitro explicó los parámetros que se tienen que cumplir para que el VAR se implemente en el balompié de México.

“El árbitro originalmente tenía que hacer seis partidos offline, de práctica, hoy nos piden casi 60, o sea diez veces más. Se tienen que buscar partidos en todo el territorio nacional y capacitar por lo menos a 24 expertos para que puedan hacer la dupla VAR y VAR 1”, aseveró.

“Hay quien piensa que solo es ver la tele. Hay árbitros que cuando ven la repetición no le hallan y sólo se tienen tres segundos para resolverlo”, finalizó.